Este pasado fin de semana, el Segosala femenino dio el pistoletazo de salida a su nueva temporada. Y lo hizo con un inicio inmejorable. El equipo segoviano, que milita en Segunda División, superó la primera ronda de la Copa de la Reina en su primer compromiso del curso después de imponerse por 1-2 al Rayo Majadahonda en el duelo disputado en el Pabellón Municipal de Granadilla. Con esta victoria, el cuadro de Agustín Pérez amarró el billete para la segunda eliminatoria del torneo copero en la que se medirá a un viejo conocido: el Les Corts de Primera División.
Con una propuesta de juego intensa y basada en una presión alta, un Segosala que mantiene prácticamente el bloque de la campaña pasada, no tardó en golpear primero. Gracias a una recuperación en primera línea, Alba allanó el camino del triunfo segoviano con el 0-1 recién cumplido el minuto 3. De ahí al descanso, el conjunto de Agustín Pérez no quitó el pie del acelerador y gozó de múltiples ocasiones para ampliar el marcador, pero una gran actuación de la guardameta local mantuvo el 0-1 al paso por vestuarios.
Tras el descanso, el Majadahonda mejoró su puesta en escena y, con un juego basado en la figura del pívot, logró inquietar al Segosala. No obstante, el conjunto rojinegro supo reaccionar con madurez y retomó el control del encuentro, favorecido también por una mayor rotación que les permitió mantener un ritmo físico alto.
Cuando restaban diez minutos para el final, Claudia firmó el 0-2 con el que puso tierra de por medio. El conjunto madrileño apostó entonces por el juego de cinco para intentar recortar distancias, algo que logró a falta de tan solo un segundo para el final. El tanto, sin embargo, no evitó la clasificación del Segosala, que celebró así su primera alegría de la temporada.
El premio a esta victoria fue conocer, tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al próximo rival en la Copa de la Reina: el Les Corts, equipo de Primera División. El partido, correspondiente a la segunda ronda y a partido único, se disputará los días 23 y 24 de septiembre en el pabellón Pedro Delgado.
Se trata de una eliminatoria con historia reciente, ya que ambos equipos se vieron las caras la pasada temporada en la misma competición. En aquella ocasión, el Segosala dio la sorpresa imponiéndose por 2-1 en la prórroga, una victoria histórica para el club segoviano. “Tengo una sensación un poco agridulce. No es una cuestión de que sea mejor o peor rival, simplemente esperaba algo diferente”, reconoce Agustín Pérez sobre el sorteo y volver a reencontrarse con el equipo catalán.
Acerca del Les Corts, el entrenador del Segosala lo define “como un rival bastante duro que el curso pasado estuvo peleando por los puestos altos de la clasificación. Son un equipo joven, con una idea de juego asentada y con la dificultad de que la temporada pasada les sorprendimos y esta vez vendrán con la lección aprendida”.
Por último, el técnico subraya sobre la eliminatoria también la necesidad de hacer un partido perfecto si quieren repetir la hazaña. “Lo afrontaremos con la ilusión de volver a hacerlo. Si lo conseguimos una vez, podemos hacerlo dos. Pero eso nos obliga a ser muy constantes y a cometer el menor número de errores posibles y ser eficaces de cara a portería”.
