El primer ciclo de jazz “Villa de Cuéllar” se inauguró con un concierto en los incomparables jardines de Las Tenerías. Para esta primera cita se contó con el auténtico jazz de ‘Parranda Jazz Quintet’, que desde las 20:30 deleitó a los asistentes. La joven agrupación interpretó varias piezas cuyo sonido no tiene nada que envidiar al más puro de Nueva Orleans.
A continuación, los chicos de la ya afamada ‘Big Band Theory’ interpretaron algunas de las obras de su repertorio. Pero esta ocasión fue especial, pues se contó con la presencia de los jóvenes alemanes de la ‘Brick House Big Band’, venidos desde Hamburgo para la ocasión. Los cuellaranos, bajo la batuta de Rubén Darío Valentín, contaron con la colaboración de estos músicos junto a su director, vinculado a la villa de Cuéllar; interpretaron tres temas juntos, lo que enriqueció más si cabe el sonido de la Big Band local.
Este primer ciclo de jazz celebrado en la villa ha contado también con un concierto propio de la ‘Brick House Big Band’, y con un taller de jazz.
La acogida de estas actividades está siendo muy buena, y ha cumplido con uno de los objetivos marcados para este ciclo: acercar el jazz, un estilo diferente menos conocido, a todos los vecinos de Cuéllar.
