La Gimnástica Segoviana juega esta tarde a partir de las 18.00 horas el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, que le enfrenta en el estadio Manuel Calzado Galván, al Jerez Club de Fútbol, de la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros.
El conjunto segoviano se desplazó durante la mañana de ayer a Jerez de los Caballeros, para aclimatarse tanto a las elevadas temperaturas, como a las condiciones del campo.
“Sabemos que es un equipo veterano, que tiene mucho oficio. Juega con muchos futbolistas por detrás del balón y tienen tres puntas, con los que buscan el contragolpe. Tienen jugadores ya de cierta edad, pero que tienen experiencia en categorías superiores, incluso alguno ha estado en Segunda División A. Seguramente nos vamos a encontrar un oponente bastante complicado, sobre todo en su casa, ya que sabemos que van a traer a mucha gente al campo y que es un equipo que sabe administrar bien los resultados y que encaja pocos goles. Las dimensiones del terreno de juego parecen similares a las de La Albuera y tenemos que acostumbrarnos un poco al calor” explica sobre el rival de esta tarde el propio técnico gimnástico, Luis Bertó.
El conjunto segoviano acude a la cita con 16 jugadores en la convocatoria y Bertó tendrá que contar con las bajas de Anel que cumple la sanción de un partido, pero que ha viajado y entrenado con el equipo y la de Roberto, por motivos laborales. “Los jugadores están con mucha ilusión y motivación. Además tienen la experiencia del año pasado y saben cómo son estos partidos. Creo que ese es un factor que suma” apuntaba Bertó en la previa del encuentro.
Por otra parte el técnico del conjunto segoviano quiso analizar las claves de un partido a eliminatoria directa como es el caso: “Es una eliminatoria, y es importante saber medir los tiempos y las circunstancias. Puedes encajar un gol, y si hay un resultado corto en el partido de ida, pero tienes aun opciones para la vuelta, tienes que saber medir esas situaciones. En cambio en liga, si vas perdiendo tal vez te vuelves un poco más loco para buscar el empate, pero en este caso si vas perdiendo por un gol, tienes que buscar ese empate, pero sin volverse loco para buscarlo, porque empiezas a perder la posición y con un segundo gol se reducen mucho las opciones. Hay que leer bien la situación del partido, tenemos la vuelta en nuestro estadio y es necesario tener esa madurez. Hay que estar muy concentrado y no bajar la guardia si se produce un resultado adverso”.
Además el técnico quiso señalar la importancia que tendrá el arbitraje en este encuentro: “Dependeremos también del árbitro, por los informes que tenemos del árbitro principal, tiene una media de siete tarjetas por partido, por lo que tenemos que estar atentos de esas situaciones, ya que es un factor que también suma. Si caes en una provocación, porque el Jerez es un equipo que una de sus características es que hablan mucho con el árbitro y están encima suyo, y pueden intentar provocarnos, y si caes en esa trampa y te llevas un expulsado… por eso digo que esas situaciones tenemos que evitarlas. En la vuelta ya te lo juegas a cara de perro, según el resultado que hayas conseguido en la ida” explicaba Bertó en las horas previas al choque.
Por último el entrenador azulgrana se muestra ambicioso y señala la importancia de controlar el marcador durante la eliminatoria y de marcar en el partido que tendrá lugar esta tarde: “Sería importante no encajar, y además marcar, eso sería lo ideal. Pero cualquier empate te puede venir bien, si es a 1, a 2 o a 3, mucho mejor. Debemos ser conscientes de que puede darse la situación de que te hagan un gol, porque este equipo tiene recursos para aprovechar un balón parado, o una segunda jugada y tienen buenos lanzadores. Además creo que la dinámica que nos puede plantear es la de explotar bien sus contragolpes” asegura el técnico de la Gimnástica Segoviana.