Tras su amargo estreno liguero en la Segunda Regional A de Madrid en el que el RAC Lobos no pudo arrancar la temporada con victoria tras su derrota por la mínima frente al RUN, el conjunto segoviano afrontó este pasado fin de semana su segundo compromiso frente al Rugby Alcorcón celebrado en el campo de Puerta de Hierro. Un duelo de vital importancia, con ambos equipos llamados a estar en la lucha por la permanencia, y en el que la unidad B del BigMat Tabanera Lobos salió al rescate en el tramo final para obrar la remontada y entregar al cuadro segoviano el primer triunfo del curso.
El nerviosismo se apoderó de ambos equipos durante los primeros compases de choque, aunque fue el conjunto segoviano quien golpeó primero con un ensayo gracias a una buena jugada de los 3/4. Aún así, la respuesta visitante no se hizo con esperar y el Alcorcón optó por anotar puntos al pie en todas las oportunidades que tuvo de tirar golpes de castigo para seguir así dentro de un partido que, al término de los primeros 40 minutos, reflejaba un ajustado marcador favorable al RAC Lobos (19-13).
Tras el paso por vestuarios, los ensayos se erigieron como los grandes protagonistas sucediéndose para ambos conjuntos sin llegar a ser sinónimo de nada con un marcador sin dueño, pero en el que el Alcorcón tomó la iniciativa (26-34). Ya a falta de 15 minutos para el final y con el RAC Lobos a contracorriente, emergió la figura del banquillo segoviano para no sólo lograr voltear el luminoso, sino para entregar al equipo segoviano una ventaja importante en forma de tres ensayos consecutivos con la que sellar finalmente un triunfo holgado a la par que trabajado (47-34). De esta manera, el RAC Lobos tratará de mantener la buena dinámica el próximo fin de semana en el que el equipo segoviano se medirá al Getafe RC.
