El empate de la Gimnástica Segoviana en tierras murcianas con la EDMFChurra (0-0), sin ser un resultado malo, no da ningún tipo de comodidad a la plantilla azulgrana. Las eliminatorias de play off nunca terminan de sentar tranquilidad por amplia que sea la ventaja, pues en el deporte puede ocurrir cualquier cosa; y en este caso mucho menos. Las opciones para llegar a la siguiente ronda para el equipo que dirige Manuel González, que parte como favorito jugando ahora el sábado en casa, pasan primero por dejar la portería a cero para después buscar la victoria. En el caso de que el rival marque, el cuadro gimnástico se encontraría con una presión añadida al obligarse a ganar como fin de primer orden. Por tanto, González buscará cimentar un planteamiento sólido desde la zaga, para tratar de no encajar ningún gol, y poner en liza el potencial ofensivo de sus jugadores.
En las 38 jornadas de competición liguera la Segoviana fue uno de los conjuntos que menos tantos recibió del Grupo VIII, con 24. La seguridad bajo palos es uno de los puntos fuertes de los azulgranas gracias a la labor de sus defensas y de los porteros Christian Martín y Facundo Ackermann. Es este último (Uruguay, 1993) el que viene ejerciendo de guardameta titular durante toda la temporada. Por ello, nadie mejor que él para hablar de la importancia de mantener el arco sin variaciones ante la envergadura de tal compromiso: “No podemos fiarnos ni un segundo. Tenemos que estar con todas las alarmas. Hay que estar atentos, hablarnos en todo momento y vigilar a sus jugadores que se queden descolgados”.
La idea del equipo gimnástico es clara, según apunta Ackermann: “Nosotros tenemos y queremos llevar la iniciativa del juego. Hay que ganar como sea y con esa mentalidad saldremos”. Tras el primer enfrentamiento de la eliminatoria en dominios del rival, el conjunto segoviano ya conoce al Churra y, aunque las dimensiones del campo serán distintas en esta ocasión y el planteamiento puede variar por tanto, el meta uruguayo le califica como “aguerrido y muy competitivo”; y continúa: “Saldrán replegados y tratarán de hacernos daño al contragolpe. Son un equipo fuerte y físico, que tiene jugadores de calidad arriba”.
La Federación obliga a retrasar el partido media hora por el calor
El partido que se disputa el sábado en el campo de La Albuera entre la Gimnástica Segoviana y la EDMF Churra, programado en un principio a las 19.00 horas, empezará a las 19.30. La Real Federación Española (RFEF) ha decidido cambiar el horario por el calor. Las previsiones metereológicas que dan en Segovia para ese día son de 30 grados por la tarde.
Por esta razón, la Federación obligó a los equipos a retrasar el inicio del encuentro. “El sábado en Murcia hacía más calor de lo que va a hacer aquí a las 19.30, pero lo veo bien”, reconoce el técnico Manuel González; y asegura: “Al final lo importante es el espectáculo y que los jugadores puedan disputar el partido en las mejores condiciones”.
Ahora habrá que esperar si este cambio repercute en la entrada prevista para el choque. Aun así, el club gimnástico mantiene los mismos precios que fijó al comienzo de la semana. De esta manera, los socios pagarán 5 euros y 10 en tribuna, adquiriendo las entradas en venta anticipada. Las localidades para el público general tienen un precio de 10 euros de forma anticipada, y 15 en taquilla. Los puntos de venta son el bar Gallego, el estanco frente al campus universitario, la tienda de deportes Miguel Ángel y las taquillas del estadio.
