La Gimnástica Segoviana solventó el pasado domingo una situación más que complicada a efectos clasificatorios, puesto que la sorprendente victoria del Toledo ante el Atleti B, y la menos sorprendente del Pontevedra frente al Rácing Ferrol, habían colocado al equipo azulgrana en la tesitura de tener que sumar los tres puntos si no quería quedarse descolgado en esa pelea por la permanencia en la que el conjunto gimnástico se encuentra desde que se inició la competición.
Afortunadamente, el equipo jugó un buen encuentro ante un Sanse que quizá menospreció la capacidad de reinventarse de la Segoviana, y de esta manera se mantiene a un punto de la promoción que marca el Toledo, y a cuatro de la salvación que marca el Pontevedra. Teniendo en cuenta que el equipo sigue teniendo pendiente el partido aplazado que ha de medirle al Toledo el próximo 28 de febrero, la sensación es que la Segoviana sigue dependiendo de sí misma para conseguir la salvación.
Los tres puntos sirven para que ni Pontevedra ni Toledo logren una distancia considerable con respecto al conjunto azulgrana
En la comparecencia ante los medios posterior al encuentro del Sanse, Abraham llegó a cifrar la permanencia en el entorno de los 40 puntos, que son 15 más de los que actualmente tiene el conjunto gimnástico a falta de trece partidos para que finalice la liga regular. Siete de esos encuentros tendrán como escenario el campo de La Albuera, y cuatro de ellos ante oponentes que también luchan por no descender, como el Toledo, Coruxo, Pontevedra y Valladolid B. Razón no la falta al técnico azulgrana cuando afirma que “la permanencia tiene que pasar obligatoriamente por conseguir sumar el máximo de puntos posibles en casa”.
Sea como fuere, la liga no para y hay que empezar a preparar el partido que el próximo sábado jugará el cuadro gimnástico en el campo de A Malata frente al Rácing Ferrol. El conjunto gallego se encuentra ante una de sus últimas oportunidades de engancharse a la permanencia. Pero la Segoviana no pierde fuera de casa desde que lo hiciera en Valladolid el pasado 10 de diciembre, sumando cinco puntos de los últimos nueve posibles lejos de La Albuera.
MARCA REGISTRADA
El club ha informado a través de las redes sociales que desde la Oficina Española de Patentes y Marcas se ha notificado que se ha registrado a nombre del club la marca ‘Gimnástica Segoviana’, trámite que se inició a petición de los socios, por lo que en un corto espacio de tiempo en el club se recibirá el título de propiedad.
