El Ayuntamiento de Segovia ha formalizado la adhesión de siete empresas como primeras entidades colaboradoras en el proyecto ‘Segovia Ciudad Europea del Deporte 2025’. Se tratan de Bezoya, Recoletas Salud Segovia, Fundación Caja Rural, Tabladillo, Ginpe, Innoporc y Aluminios Luis Miguel, que aportarán un total de 100.000 euros a la iniciativa.
La firma de los convenios tuvo lugar este mismo viernes en la sala de la Chimenea de la Casa Consistorial, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, José Mazarías, acompañado del concejal de Deportes, Jesús Garrido. Con esta colaboración, las empresas se convierten en los primeros mecenas de las actividades deportivas y formativas que se están desarrollando en el marco de la designación. Esta aportación económica contribuirá directamente al desarrollo de la ciudad con su implicación en la promoción y defensa del deporte y la modernización y creación de instalaciones deportivas.
La convocatoria pública para la búsqueda de mecenas fue lanzada por el Consistorio en diciembre de 2024 y contempla una serie de incentivos para las empresas participantes. Entre ellos, destaca la mejora del posicionamiento corporativo, la posibilidad de usar el distintivo oficial del proyecto, presencia destacada en la publicidad de los eventos, así como beneficios fiscales que pueden alcanzar hasta el 45 % de deducción.
Además, el reconocimiento del proyecto como Acontecimiento de Excepcional Interés Público refuerza la dimensión estratégica de este mecenazgo, tanto para las empresas como para el desarrollo de Segovia en el ámbito deportivo y social.
