Moraleja de Coca celebró, con un notable éxito de participación, su primer encierro campestre con motivo de la Fiesta de la Vendimia que se celebró durante todo este fin de semana.
A partir de las 10,30 horas de la mañana del domingo, comenzó la suelta de dos vacas utreras que junto a un buen número de caballistas , fue seguido con una notable participación de asistentes que con sus coches formaron barrera para encarrilar a las dos reses que dieron buen juego con su bravura durante las más de dos horas que duró el encierro.
Un encierro variopinto, ya que contó también con recortadores que entre caballos realizaron vistosos quiebros. La jornada se celebró sin incidentes, salvo la caída de algún caballista, que afortunadamente solo quedaron en un susto. Después, el pueblo se llenó de un ambiente festivo para degustar del almuerzo del segador y disfrutar de los conciertos de los grupos “Abandolaos” y “Kurkillo”.
En la noche del sábado, la banda “The Gramola” encandiló con su concierto de recuerdo a los viejos temas musicales de los años 60, 70 y 80 dentro de su estilo “retro music for fun”, al son de temas de los ‘Pekenikes’, ‘Los Brincos’ y los ‘Bravos’ y demás grupos de aquella época que en durante la velada hicieron las delicias del público asistente.
La Fiesta de la Vendimia y el primer encierro campestre que dejaron satisfechos a los organizadores, tanto por el resultado como por la afluencia de público registrada durante todo el evento festivo.
