La Primavera Teatral de Segovia que, desde el pasado mes de mayo está presente en distintos escenarios de la capital, pone hoy el broche a una nueva semana de representaciones. Así, la Iglesia de San Nicolás acoge, como lleva haciendo desde el 13 de junio, la representación ‘Marat Sade’, del grupo de teatro Zaquizami. Escrita por Peter Weiss y versionada y dirigida por Sergio Artero, se podrá ver a las 20:00 por un precio de 3 euros la entrada.
Por su parte, este mismo día la Sala Julio Michel de La Cárcel-Centro de Creación será el escenario de la obra teatral ‘El día que amador llegó a nuestro pueblo’, dirigida por Álvaro Fraile a un público infantil que podrá disfrutar desde las 18:30 horas de esta producción de la Asociación Cardalalana Teatro.
Precisamente este mismo grupo (que interpretó cinco obras dentro de este ciclo la semana pasada) y en este mismo escenario, realizaba el viernes, 14 de agosto, una de las representaciones más destacadas de la semana. Se trató de una adaptación a teatro, realizada por Ana Marinas y Álvaro Fraile, de la película ‘El Club de los Poetas Muertos’, que fue dirigida por este último. Una obra que estuvo protagonizada por el concejal de Educación y Juventud y maestro del Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla de Segovia, Sergio Calleja, que interpretó al emblemático profesor Keating, un personaje muy especial para él: “Era adolescente cuando vi esta película y el profesor Keating siempre me ha acompañado de una forma u otra”, declaraba.
Sergio Calleja quiso agradecer al director Álvaro Fraile “por pensar y creer en mí para este papel” y a los “alumnos actores, también alumnos en la vida real, que me dejaron sin palabras, me emocionaron y me dieron mil motivos para creer en ellos. Creo que todavía no son conscientes de lo que son capaces”.
PONTE A LA COLA Y MUTIS
La Primavera Teatral de Segovia continuará a partir de este jueves, 21 de junio. Ponte a la Cola Producciones llega a la Sala Julio Michel para deleitar al público cuatro días diferentes, hasta el lunes 24, con su obra ‘Los habitantes de la casa deshabitada’ de Enrique Jardiel Poncela, versionada y dirigida por Sergio Mínguez. Esta cita teatral cuenta con un precio de entrada de 13 euros y se podrá ver a las 20:00 todos esos días.
Teatro Mutis también estará presente en estas últimas jornadas de la Primavera Teatral de Segovia, también en la Sala Julio Michel, contando en su programación del miércoles 26 de junio a las 19:30 con la representación ‘Tutankamón. El niño faraón y la misteriosa desaparición de su corazón’ de Carlos Hernández Camacho. Dirigida a un público infantil y familiar, la obra tendrá entrada libre hasta completar el aforo.
Las cuatro compañías cerrarán la primera edición de Primavera Teatral de Segovia, que persigue impulsar proyectos teatrales originarios en la ciudad y provincia “compartiendo con todos ellos el amor a la cultura y el compromiso con una ciudadanía cultivada en el ámbito de las artes escénicas”, explicaron desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Segovia.
