La ceremonia de los premios Fundación Dionisio Duque constituyó ayer un acto de exaltación y homenaje a las personas y empresas que a través del esfuerzo, el saber hacer y el trato humano buscan la perfección y la calidad en el ámbito de la gastronomía y en el sector de la alimentación. Un brindis por aquellos que abren camino, superan retos y conjugan con sabiduría innovación y experiencia. Un reconocimiento al prestigio profesional y personal.
En la gala de entrega que tuvo lugar en la iglesia de San Juan de los Caballeros, la presidenta de la Fundación, Marisa Duque, recordó que estos premios buscan honrar la figura de su padre, Maestro Asador de Segovia y uno de los más importantes restauradores españoles de todos los tiempos, y distinguir a quienes como él basan su trabajo en “la responsabilidad, el afán de la superación y la calidad humana”. Marisa Delgado aseguró que el elenco de galardonados de la séptima edición de los premios son un buen ejemplo de esta filosofía del trabajo.
El reconocimiento a la labor de Comunicación, Innovación y Nuevas Tecnologías en el mundo de la gastronomía fue para Gourmet Experience, espacio gastronómico creado por El Corte Inglés. El director de Patrocinio y Comunicación de El Corte Inglés recogió el galardón de manos del delegado territorial de la Junta de Castilla y Léon, Javier López-Escobar.
Muy emocionada y agradecida se mostró Monserrat Fontané, madre de Joan, Josep y Jordi Roca, cuando Marisa Duque la entregó el premio a la Mujer dentro del mundo de la Hostelería. “Yo solo he enseñado a mis hijos a trabajar” dijo con humildad la principal instigadora de la obra de los tres prestigiosos profesionales de la cocina que han sido reconocidos internacionalmente.
Pedro Larumbe intervino en representación de Evaristo García, acreedor del Premio a la Labor de toda una vida dedicada al turismo y la hostelería, por su larga trayectoria profesional al frente de Pescaderías Coruñesas. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez puso en manos de director de la Fundación Grupo Siro, Francisco Hevia, el galardón Emprendedores.
Julián Duque, vicepresidente de la Fundación Dionisio Duque, fue el encargado de premiar a Francisco López Canís, presidente del Grupo Gourmets, en la categoría Labor Social y Cultural relacionada con la gastronomía.
Al final de la ceremonia, los organizadores sorprendieron a Alejandro Fernández, presidente del Grupo Pesquera, entregándole el Premio a Toda una vida dedicada al turismo y la hostelería, que el año pasado no pudo recoger.
