El mesón de Cándido acogió a una representación de toreros segovianos para cumplimentarlos en el emblemático Torreón, lugar con historia y gratos recuerdos en el cual se fueron produciendo almuerzos con relevantes personalidades de la cultural, la ciencia, las artes y la política. Allí, en torno a una espléndida mesa bien servida con esmerado almuerzo, Alberto López, titular del mesón, una gentil camarera y el metre Pablo Martín, cumplieron de manera afectiva y amistosa con el protocolo. El colectivo estuvo formado por los matadores de toros Rafael Matute, Emilio de Frutos, Rafael Ayuso y Javier Herrero y los novilleros de alternativa Victor Barrio y Carlos García y quién les informa.
Cada uno de los toreros manifestó su sentir y deseos cara a la próxima temporada taurina, en la cual, el primer segoviano actuante será Victor Barrio el 4 de febrero en Valdemorillo en un mano a mano con Juan del Alamo y un rejoneador. Manifesto estar ilusionado y con grandes proyectos formando equipo con Josele y Pablo González. » Tenemos Valdemorillo, Valencia, Madrid y acaso Sevilla y por supuesto algunas plazas segovianas entre la treintena de novilladas que tenemos pensado sumar».
Rafael Matute, Emilio de Frutos y Rafael Ayuso coincidieron en un mismo punto común por las circustancias concurrentes. «No toreamos corridas de toros por no aceptar las condiciones ofertadas. Seguimos en activo toreando festivales y si se produjese una situación favorable, veríamos de torear vestidos de luces». Emilio de Frutos dijo algo consustancial e interesante: » Casi puedo afirmar que en una plaza segoviana de la que seré empresario, se celebrará una corrida de toros con Rafa Matute, Rafa Ayuso y yo formando terna».
Por su parte Javier Herrero comentó su enorme satisfación por el hecho de haberse constituído en matador de toros». Fue una tarde inolvidable la del 3 de septiembre en Cuéllar compartiendo cartel con el maestro El Cid. Luego también logré cuajar un toro en Ayllón y con esas dos corridas de toros espero que el 2011 sea un año favorable e importante para mis intereses. Voy a confirmar en Madrid y hay negociaciones para otras plazas».
Víctor Barrio se reiteró en su proyectado deseo de cuajar en figura y en cuanto a Carlos García, éste reconoce lo difícil que es subir peldaños en esta profesión en la cual milita en el segundo escalafón desde la pasada feria de Cuéllar. Carlos García se casó el pasado verano y va a ser padre allá para el mes de mayo. Suerte para todo.
