La biblioteca municipal de Cantimpalos sirvió de escenario para la presentación de la obra ‘Instantes y Cicatrices’ donde participaron un gran número de personas.
La abogada Marta Puig contó como la escritura la ayudó en el proceso de superación de un cáncer. Puig leyó parte de su obra ‘Instantes y Cicatrices’ junto a la coautora de esta obra, Gisela Fernández.
También participó en el acto Esther Palomino Rivilla, trabajadora social de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia y que conoce de primera mano muchos casos de cáncer de mama en mujeres que satisfactoriamente son superados. Ademas de la charla, también hubo tiempo para la música.
La obra ‘Instantes y Cicatrices’ contiene siete relatos: Julia, Esme, Claudine y un conjunto de poemas para expresar las diferentes emociones que se pueden vivir a raíz de un diagnóstico de cáncer de mama porque el instinto de supervivencia intensifica las ansias de vida, de alegría y de placer.
Con ‘Instantes y Cicatrices’, Gisela Fernández y Marta Puig dan la vuelta a la experiencia del cáncer de mama para crecer, para renacer y redescubrirse a ellas mismas, al mundo y a la vida entera.
Todo esto se pudo llevar a cabo gracias al esfuerzo e imaginación del bibliotecario de Cantimpalos, Álvaro Díaz, que fue el encargado de organizar todo y avisar a los vecinos del municipio de la charla con las autoras de esta obra.
