sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Sepúlveda acoge la presentación de ‘Red RurAll’, una plataforma que fomenta el turismo en zonas rurales

El evento tendrá lugar en el Teatro Bretón de Sepúlveda y contará con la presencia de la alcaldesa del municipio que abrirá la jornada

por EL ADELANTADO
12 de septiembre de 2024
en Provincia de Segovia
Plaza Mayor de Sepúlveda

Plaza Mayor de Sepúlveda

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Abatido a tiros un busardo ratonero en Lastras del Pozo

Reto gigante para un BM Nava al alza

El próximo 18 de septiembre, el Teatro Municipal Bretón de Sepúlveda será el escenario del cierre del Proyecto ‘Experiencias Inclusivas contra la Despoblación’ y del lanzamiento oficial de la Red RurAll.

Este evento, que se celebrará de 11:00 a 14:00 horas, es una oportunidad para que la comunidad local, las entidades públicas y privadas, y los medios de comunicación conozcan de cerca las iniciativas que buscan revitalizar las zonas rurales en riesgo de despoblación.
La jornada estará marcada por diferentes mesas redondas en las que se abordaran temas de interés como ‘La inclusión como experiencia’, ‘Tejiendo redes de cooperación: Experiencias y desafíos del RurAll’ o ‘La identidad como palanca de crecimiento de Territorios’.

Durante el evento se presentará oficialmente la Red RurAll, una plataforma colaborativa que unirá a empresas y entidades que ofrecen experiencias turísticas en áreas rurales vulnerables. Esta red fomentará el intercambio de buenas prácticas, la cohesión territorial, la comercialización de experiencias turísticas, y la promoción de la inclusión y la accesibilidad en el turismo rural.

Una Iniciativa Innovadora

El Proyecto ‘Experiencias Inclusivas contra la Despoblación’ fue creado para combatir la despoblación en zonas rurales mediante el turismo inclusivo y regenerativo. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y ha sido financiada por el Programa de la Unión Europea Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. El proyecto es impulsado por un consorcio compuesto por Ideas for Change, Aethnic, Sentir el Alto Tajo, Membranding y Apadrinaunolivo.org.

 

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Aprobado el informe técnico arqueológico del proyecto de rehabilitación de la Casa de las Flores de La Granja

Castilla y León alcanza un superávit comercial de 2.658 millones entre enero y septiembre

Concluye la reconstrucción del Mirador de Orellán, en el paraje de Las Médulas

Educación propone a los sindicatos convocar 1.138 plazas de maestro y de secundaria

La Junta ayudará a las empresas que quieran concursar en el sector Defensa

El RM Sport Innoporc logra cinco medallas en Ciudad Real

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda