La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, y de la edil de Fondos Europeos y Agenda Urbana, Fuencisla Yagüe, ha visitado la nueva sede de la Asociación de Vecinos Justo y Pastor del barrio de El Salvador, donde ha sido recibida por varios miembros de su junta directiva, encabezados por el presidente, Fernando Sánchez-Guijo Acevedo.
Durante el encuentro, la alcaldesa ha destacado el apoyo que presta el Ayuntamiento al movimiento vecinal y al tejido asociativo de la ciudad para el desarrollo de sus actividades, que, en el caso de la Asociación Justo y Pastor, se concreta en una subvención de 10.000 euros destinada al pago del alquiler mensual del nuevo local, así como a sufragar los gastos correspondientes a los suministros de agua, electricidad, calefacción, gastos de comunidad y tasas e impuestos municipales.
El convenio fue suscrito el pasado mes de diciembre después de que el pleno municipal aprobara una aplicación presupuestaria en noviembre para hacer frente al compromiso adquirido en el acuerdo entre Ayuntamiento y la Asociación Justo y Pastor.
La sede se encuentra en un local del bajo del edificio del número 5 de la calle de Santa Isabel. Hasta ahora la asociación venía utilizando un local parroquial pero no era el más adecuado para desarrollar su actividad y la que recoge sus estatutos. El convenio es similar al que el consistorio segoviano mantiene con otras asociaciones de vecinos.
En este sentido, el respaldo municipal a las asociaciones vecinales, para facilitar el funcionamiento y desarrollo de sus actividades y propuestas, se refleja, por ejemplo, en la puesta a disposición de espacios en edificios municipales para albergar las sedes vecinales o también, como es el caso de las asociaciones de este barrio y los de Santa Eulalia y Santa Teresa-Puente de Hierro, asociaciones que se ubican en locales privados, donde el alquiler y los gastos de mantenimiento se afrontan gracias a subvenciones municipales.
