La Subdelegación del Gobierno tiene preparado el dispositivo para la operación especial de tráfico del puente de ‘Todos los Santos’, para garantizar la seguridad y la fluidez en las carreteras. La operación comenzará hoy, 28 de octubre, a partir de las 15 horas, y se cerrará a las 24 horas del próximo 1 de noviembre.
La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, aconseja a los conductores “la máxima precaución tanto para los trayectos largos como para los cortos”, al tiempo que recorda que se prevé un elevado número de vehículos en las carreteras. También ha recordado que “los principales problemas en la circulación del tráfico pueden presentarse durante “la tarde del viernes, mientras que el sábado por la mañana también se registrará tráfico intenso; el domingo por la tarde se producirá un pequeño retorno; y la mayor intensidad del paso de vehículos se centrará en la tarde del martes 1 de noviembre».
Por este motivo, la subdelegada aconseja a los conductores evitar viajar entre las 17 y las 22 horas de hoy, entre las 11y las 13 horas del sábado y entre las 17 y las 22 horas del martes 1 de noviembre.
La subdelegada pidie «absoluto respeto y cumplimiento a las normas de tráfico para evitar accidentes en las carreteras, en las que ya han perdido la vida este año doce personas en la provincia».
La Subdelegación del Gobierno ha informado de los siguientes puntos conflictivos: AP-51: hacia AP-6 P.K. 80,800 de la AP-6 en sentido Madrid, término municipal de Villacastín; N-VI: P.K. 62,500 (Travesía de San Rafael); y A-1: P.K. 99,000, término municipal de Santo Tomé del Puerto.
Como itinerarios alternativos, la Subdelegación propone éstos: en la N-1: desde el P.k. 99,300 por la N-110 hasta Torrecaballeros (P.k.181) y por la SG-P-6121 hasta la Granja de San Ildefonso y CL-601 a Madrid; en N-Vl y A-6 (son alternativas una de la otra). Alternativas de ambas: bien Villacastín –N-110 Segovia-CL-601, o San Rafael N-603 ó AP-61, Segovia-CL-601.
Con el fin de evitar mayores problemas durante estos días, las obras permanecerán paradas desde las 13 horas de hoy viernes hasta las 24 horas del domingo 30 de octubre y desde las 8 horas hasta las 24 horas del martes 1 de noviembre. Además tendrán restringida la circulación los camiones de transporte de mercancías peligrosas.
Consejos para los conductores.- Entre los consejos que la subdelegada, María Teresa Rodrigo, ha dado a los conductores, se encuentra el recordar que con lluvia, nieve, hielo, niebla y viento, conducir es sinónimo de precaución y atención; por lo tanto, hay que reducir la velocidad de su vehículo y aumentar la distancia de seguridad. Igualmente, hay que tener cuidado con las distracciones al volante, no utilizar el teléfono móvil, no beber ni una sola gota de alcohol si va a conducir y ponerse el cinturón todos los viajeros del vehículo. Por ello, en cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados: cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvarnos la vida.
La conducción debe ser sosegada, realizando descansos cada dos horas aproximadamente y sin prisas puesto que la velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos y, por supuesto, respetar las velocidades máximas establecidas para cada tipo de vía.
