La octava edición de la carrera de montaña K-22, organizada por el Club de montaña La Acebeda, tendrá lugar este domingo, 6 de mayo, desde la plaza de los Dolores de La Granja a las 9 horas.
Para este año le han querido dar una vuelta de 360 grados al recorrido del K-22 Peñalara, que este año, según adelanta su organizador, Luis Navarro “no subimos a Peñalara pero el recorrido sigue siendo espectacular”. La fecha elegida será el 6 de Mayo en un entorno privilegiado como son los Montes y Pinares de estos Reales Sitios de La Granja y Valsain. Por delante 22 km y 1.550 metros de desnivel positivo.
Para los más intrépidos, también se llevará a cabo la V edición del Minitrail de Peñalara con recorridos adaptados para las categorías Cadete y Junior en el que podrán participar corredores de todas las edades siendo este campeonato de Castilla y León individual Cadete y Junior.
Después de la pasada edición del 2017, con más de 250 participantes, este año podrán participar 300 deportistas aunque ya quedan muy pocas plazas disponibles. El plazo estará abierto hasta el viernes 4 de mayo (a las 7 am), en www.fclm.com/inscripciones, o en ‘Deportes La Granja’.
La inscripción incluye los gastos de gestión bancaria y por Internet, al igual que participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, bolsa del corredor, avituallamientos, guardarropa, masaje, duchas y sorteo de regalos. Eso sí, no se devolverá el importe de la inscripción en caso de la no participación, “sea cual sea el motivo de la misma”.
Novedades
Según explica Luis Navarro, “hemos dado una vuelta de tuerca al recorrido de pasadas ediciones visto desde otro punto, harán de este k-22 Peñalara el punto de partida a lo que denominaremos y alternaremos año a año como recorrido A y B”.
Paralela a esta, con salida a las 10 horas, y para todos los públicos, tendrá lugar el campeonato de Castilla y León Cadete y Junior el Minitrail de Peñalara con dos nuevos trazados de 12 y 14.5 km. De aquí saldrá el Campeón/a de Castilla y León de carreras por montaña. Al igual que en la carrera grande los participantes podrán optar al GRAN Premio Infisport.
“Para este año la carrera tiene como aliciente la subida por el cortafuegos de Fuente Infantes, el cual cronometraremos su parte más pronunciada y sacaremos al más rápido en subirla”, explica Navarro, quien detalla que “daremos la oportunidad a todos los participantes tanto del k-22 Peñalara como del Minitrail, con el único requisito de quedar entre los 15 primeros clasificados de la carrera en la que participe”.
“No debemos olvidarnos del Micro Trail 2 Esquinazos”, los llamados Corremontes, advierte el organizador, que está dirigido a niños de edades entre los 6 y los 14 años, guiada por monitores, y en el este año, adelanta “estrenaran recorrido conociendo Peña Berruecos”.
Según Navarro, “se trata de una carrera humilde pero que a nadie deja indiferente”, y continúa diciendo esperanzado que “esperamos brillar en esta edición como lo hicimos en la marcha MTB Reserva de la Biosfera”.
Normas
Los corredores que sobrepasen las 3 horas en el esquinazo de bajada (Fuente del Ultimo Pino) deberán abandonar la prueba ya que la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Asimismo tanto los corredores escoba como los miembros de cada punto de control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo excede de lo establecido o su salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al punto de control más cercano de su retirada. El tiempo máximo para la consecución de la prueba sera de 5 horas.
