La Junta de Castilla y León ha hecho pública en el Boletín Oficial de Castilla y León la orden por la que se resuelve la convocatoria de los Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León. Estos galardones son un reconocimiento a los deportistas y entrenadores de la región por los resultados deportivos obtenidos en el año 2022.
En total, se conceden 224 premios, de los que 168 corresponden a deportistas y 56 a entrenadores. El importe empleado asciende a 450. 000 euros, repartido conforme a las valoraciones que recoge la convocatoria. Los premios se han repartido entre deportistas y entrenadores de treinta y cinco federaciones deportivas, incluidas las federaciones españolas, obteniendo mayor número de premiados las federaciones de Castilla y León, concretamente la de Patinaje, seguida por la de Atletismo y por la de Deporte Adaptado.
La Consejería tiene como objetivo, entre otros, el fomento y apoyo al deporte de alto nivel y de competición, por lo que la finalidad de la concesión de estos premios es la de elevar el nivel técnico deportivo, contribuir a la progresión del rendimiento y a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición nacional e internacional de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses.
Entre los deportistas segovianos que han sido reconocidos destacan David y Sergio Llorente, Jimena Velasco y Álvaro de Frutos
Varios han sido los deportistas segovianos que han sido premiados por la Consejería de Cultura. De entre ellos destaca la presencia de los hermanos Llorente, David y Sergio, cuyo buen hacer en el piragüismo en aguas bravas les ha llevado a recibir el premio. También entra en esta selecta lista la jugadora de pádel Jimena Velasco, y el nadador Álvaro de Frutos.
La concesión de estos premios supone un reconocimiento social al trabajo y al esfuerzo, tanto individual como colectivo, que los deportistas y entrenadores realizaron el pasado año y que quedaron plasmados en los resultados obtenidos en el ámbito nacional y/o internacional. Desde la Junta de Castilla y León se extendió la felicitación a todos los deportistas y entrenadores, premiados y no premiados, reconociendo el esfuerzo y dedicación de todos ellos, animándoles a que mantengan la práctica deportiva, conservando y superando los resultados del pasado año.
