El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Premio al esfuerzo medioambiental

por Redacción
1 de marzo de 2020
en Segovia
Foto de familia de los galardonados por el esfuerzo medioambiental de empresas y municipios pequeños de Castilla y León. / EL ADELANTADO

Foto de familia de los galardonados por el esfuerzo medioambiental de empresas y municipios pequeños de Castilla y León. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presidió el acto de entrega de reconocimientos a 82 empresas de la Comunidad por su esfuerzo en la gestión ambiental y una mención especial a la empresa GlaxoSmithKline S.A., por sus veinte años de adhesión voluntaria al sistema europeo de gestión EMAS. En la misma jornada hizo entrega de los Premios Regionales ‘Fuentes Claras para la Sostenibilidad en los municipios pequeños’, que celebran este año su edición número diecinueve, y en la que intervino el alcalde de San Emiliano (León), en representación de los premiados.

Dos empresas han obtenido o renovado su Etiqueta Ecológica Europea, Drylock Technologies, S.L. y Productos Carter, S.L. La primera, ubicada en Segovia, ha acreditado con la Etiqueta ecológica los productos absorbentes de higiene personal Love&Green y Mots d´enfants Nature.

Además, la consejería ha reconocido también a las empresas que han obtenido su autorización ambiental en 2019, requisito indispensable para explotar la totalidad o parte de sus instalaciones. Para conseguirlo, el promotor debe acreditar que los posibles focos de contaminación y los riesgos de accidentes mayores cuentan con sistemas y protocolos para minimizarlos. Estas autorizaciones se revisan periódicamente para adaptarlas a las mejores técnicas disponibles en cada momento, a fin de reducir progresivamente la incidencia ambiental.

En Castilla y León hay 886 instalaciones que cuentan con autorización ambiental, de las que 632 son ganaderas. En este régimen se encuentran las empresas productivas con mayor volumen de facturación de la comunidad autónoma, con una cifra anual superior a los 13.000 millones de euros. La autorización ambiental supone la creación de un centro importante de producción y paralelamente de empleo, ya que los centros de menor entidad no requieren esta autorización.

Además, también fue reconocido con el segundo premio ‘Fuentes Claras para la Sostenibilidad en los municipios pequeños’ dentro de la modalidad de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro la Asociación Amigos de la Gallina Negra Castellana, ubicada en Cuéllar, por la singularidad del recurso y su ingente labor de recopilación de información para el conocimiento del patrimonio cultural, ganadero y genético asociado a la gallina negra castellana, sus alianzas y su incidencia en toda la Comunidad para mantener la pureza de la raza.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda