LA mejor forma de saber cómo funciona una cosa es utilizarla. Es lo que viene haciendo José Antonio Arranz Aguirre casi a diario.
El jefe del Servicio Territorial de Fomento se sube cada mañana al autobús que pasa por Valverde del Majano, donde reside, para trasladarse a su trabajo en Segovia. De este modo, Arranz es uno de los muchos usuarios del transporte metropolitano de Segovia, un servicio del que puede decirse que es máximo responsable en la provincia, aunque no por ello le sale gratis.
Para él resultaría más cómodo y barato utilizar uno de los vehículos del Servicio de Fomento. De hecho, Arranz tiene a su disposición uno de los parques móviles más extensos de las áreas dependientes de la Junta. Los funcionarios de Fomento recorren a diario todas las carreteras de la red regional de la provincia. Sin embargo prefiere ser consecuente con los nuevos tiempos y con las normas de estabilidad presupuestaria, y comparte las butacas del autobús con otros muchos usuarios del bus.
Por si fuera poco, José Antonio Arranz está convencido de las ventajas que ofrece el transporte público: “Es el sistema de desplazamiento por carretera más seguro, mucho más que los turismos”, asegura con rotundidad.
Arranz se incorporó al Servicio Territorial de Fomento de Segovia en julio de 2001. Llegó en comisión de servicio desde Ávila, donde tiene su plaza, ganada en concurso. Anteriormente vivió en Villacastín, donde ejerció durante muchos años como arquitecto liberal, hasta que ingresó en la Administración pública en el año 1988.
A pesar de haber nacido en Irún (Guipuzcoa), siempre ha estado muy vinculado a la provincia de Segovia, y de la que disfruta, tanto cuando se desplaza por motivos de trabajo, como cuando contempla, desde la ventanilla del autobús, las vistas que le ofrece la ciudad de Segovia cuando le recibe cada mañana.
