La empresa segoviana Precocinados Fuentetaja recibió el pasado miércoles el premio Cecale de Oro, en el transcurso de una gala celebrada en Palencia. El gerente de la empresa, Miguel Ángel Fuentetaja, recogió el premio de manos del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo.
La empresa Precocinados Fuentetaja se dedica a la elaboración de alimentos cocinados refrigerados y tiene una producción anual de alrededor de veinte millones de tortillas de patata), entre otros productos.
La historia de esta empresa comenzó hace 18 años. Tras un negocio, con más socios, dedicado a la elaboración de ensaladas, y que no salió bien, la familia Fuentetaja tomó las riendas de lo que quedó de la sociedad para, con un concepto distinto, obtener el éxito empresarial del que hoy hace gala.
El director general, Miguel Ángel Fuentetaja, asegura que nunca hubiera pensado que podría llegar a lo que es hoy en día la empresa, con una planta dedicada a la elaboración de tortillas de patata en Mudrián, otra para platos cocinados en Parla (Madrid) y una tercera, nueva, también en Mudrián, para pizzas refrigeradas, que estará a pleno rendimiento después del verano.
La empresa registra160 empleados y de su producción exporta unos cinco millones a otros países europeos, EEUU y México.
