La actividad del Club El Tiro de La Granja en lo que al croquet se refiere continúa incesante, y el pasado fin de semana se celebró en el campo construido por el club la primera edición del Torneo Mariano Martitegui, en el que tomaron parte una veintena de jugadores, quedándose otros tantos en la lista de reserva, lo que indica la gran aceptación que está teniendo esta modalidad deportiva tanto en la masa social del club como en el resto de aficionados.
La competición individual quedó establecida con una primera fase de grupos en formato de liga, atendiendo a su ranking de hándicap, divididos en 5 grupos (A, B, C, D y E) de cuatro jugadores, disputando partidos todos contra todos al mejor de trece aros, con un límite de 50 minutos por partido.
Los primeros clasificados de los grupos, junto a los tres mejores segundos se clasificaron para los cuartos de final, disputando los siguientes encuentros en modo eliminatoria hasta la final, a la que llegaron Pedro Echeguren Ybarra, y José Luis García de la Oliva después de dos días de intensa competición en la que el tiempo acompañó a los jugadores que desde las nueve y media de la mañana tanto del sábado como del domingo jugaron sus encuentros, llegando a coincidir varias parejas sobre el campo de juego.

Ya en la final, Pedro Echeguren fue quien se llevó la victoria sobre José Luis García. El croquet, un deporte en el que la edad no resulta un factor fundamental para poder brillar en su práctica, sigue creciendo gracias a la labor que realiza en La Granja de San Ildefonso el Club El Tiro, que prepara más torneos tal y como demandan los jugadores. Y es que la temporada 2023 de croquet del Club El Tiro se completará con cinco torneos sociales, de parejas e individuales, más dos torneos abiertos, un torneo solidario y tres bilaterales por equipos.



