Con la llegada de la festividad de San Andrés, la localidad segoviana de Prádena acogerá una nueva edición de la ‘Ruta de la Trashumancia’, un recorrido que tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre con salida a partir de las 9.00 horas desde la Plaza Mayor.
Con ello, la cita pretende rendir un homenaje y recordar a sus antepasados, ya que muchos vecinos de Prádena fueron pastores trashumantes y movían a sus rebaños por la cañada Real Soriana en las temporadas de invierno con destino a los lugares del sur en los que hubiera pastos para alimentarlos.
Así, los excursionistas emprenderá una ruta de senderismo por los lugares que transitaban con su rebaños, realizando también una visita al Museo de la Trashumancia de Sigueruelo.
De este modo, la IV edición de la iniciativa —puesta en marcha por el Ayuntamiento de Prádena— está recomendada a personas mayores de 14 años, quienes deberán portar calzado deportivo y ropa de invierno durante la excursión.
Además, para asistir a la jornada, que incluye una comida en la Casa de la Mesta del Materiego de Prádena, será necesario realizar una inscripción previa; cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 27 de noviembre.
