Prádena recuperará su plaza de toros fija con dos festejos el 5 y el 6 de junio. Tras intentarlo el año pasado y tras llevar a cabo una serie de mejoras, el Ayuntamiento del municipio y la empresa Grana Tauro, que dirige el diestro segoviano Emilio de Frutos, organizan en el coso de la calle del Calvario un festival con la presencia de toreros como Román, Isaac Fonseca y Roberto Martín ‘Jarocho’ y una becerrada de promoción para alumnos de diferentes escuelas taurinas.
El sábado 5 de julio se celebrará el festival con cuatro novillos de la ganadería salmantina de Sánchez-Cobaleda para el valenciano Román, el mexicano Fonseca, el burgalés Jarocho y el alumno de la Escuela Taurina Provincial de Segovia Jorge Oliva.
El domingo 6 de julio será el turno para las jóvenes promesas del toreo con una becerrada en la que se anuncian cinco añojos de la divisa segoviana de Cayetano de Frutos para Miguel Remiro, de la Escuela Taurina ‘Mar de Nubes’ de Zaragoza, Alejandro Chavarri, de la ET de Palencia, y Daniel Hernández, Jesús Manso y Jaime Hermosa, los tres de la ET de Segovia. Al término de los dos festejos habrá suelta de vaquillas.
Programa taurino
- Sábado 5 de julio: festival con novillos de Sánchez-Cobaleda para Román, Isaac Fonseca, Roberto Martín ‘Jarocho’ y el novillero Jorge Oliva, de la ET de Segovia.
- Domingo 6 de julio: becerrada de promoción con añojos de Cayetano de Frutos para Miguel Remiro, de la ET ‘Mar de Nubes’ de Zaragoza, Alejandro Chavarri, de la ET de Palencia, y Daniel Hernández, Jesús Manso y Jaime Hermosa, de la ET de Segovia.
