Prádena recupera la Plaza de Toros fija de la localidad y lo hace con un cartel de máximo reclamo mediático. Los diestros Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’ y Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ harán el paseíllo juntos para la ocasión en el antiguo coso del pueblo. Será el sábado 6 de julio en un festival organizado por la empresa Grana Tauro en colaboración con el Ayuntamiento, enmarcado dentro del programa de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Fermín Bohórquez para un festejo que se completa con una suelta de vaquillas.
Además, el domingo 7 de julio habrá un grand prix con vaquillas para peñas del municipio. De esta manera, tras varios años celebrando los festejos taurinos en una plaza portátil instalada en el complejo de El Bardal, Prádena ofrece nuevos alicientes en el plano taurino con un coso con solera, ubicado en la calle del Calvario, acondicionado para la fecha.

Por su parte, Jesulín y Finito vuelven a torear juntos en la provincia como ya hicieran el año pasado en Mozoncillo, donde ambos actuaron en un triunfal festival. Además, el torero de Córdoba estuvo presente el pasado mes de mayo en la vuelta de los festejos taurinos a La Lastrilla, donde cortó dos orejas.
Programa taurino
- Sábado 6 de julio: festival con novillos de Fermín Bohórquez para Jesulín de Ubrique y Finito de Córdoba.
- Domingo 7 de julio: Grand Prix con vaquillas.
