El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

PP, PSOE e IU se unen para mostrar su compromiso con Pingüinos 2016

por Redacción
8 de abril de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cinco negocios del sector hostelero segoviano reciben la distinción que premia el consumo tradicional

El Congreso de Hostelería y Turismo demanda mayor profesionalización y digitalización

La ciudad vuelve a llenar sus calles en el Día del Acueducto

Los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid acordaron ayer por unanimidad confirmar su “compromiso” con la celebración de la concentración motera Pingüinos 2016 en los terrenos de la antigua hípica de Caballería si, como planteó el PSOE, “cumple los requisitos de idoneidad y legalidad”.

El Pleno contó con un debate, a propuesta del Grupo Socialista, sobre la puesta en marcha de las acciones necesarias para la celebración de la concentración en los terrenos de la antigua hípica, para lo que se planteaba la posibilidad de transmitir la protección medioambiental a otro lugar del Pinar de Antequera.

Ante esta situación, la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, negó esa posibilidad ya que se trataría de un proceso largo que podría extenderse hasta “tres ó cuatro años”.

Sin embargo, tras las habituales acusaciones de la edil ‘popular’ a IU, su portavoz, Manuel Saravia, explicó que si se garantizara que la celebración de Pingüinos en la parcela de la antigua hípica es legal, no tendrían objeción.

Así, aunque Cantalapiedra llegó a apuntar que se introduciría el matiz de que se seguirá adelante con la hípica “salvo que haya sentencia judicial en contra”, finalmente se aprobó una enmienda de sustitución planteada por el PP para mostrar el compromiso con Pingüinos 2016.

Ayudas

En todo caso, quedaron patentes las críticas de PSOE e IU por la gestión en los terrenos, que si bien la edil aseguró que se habría realizado la adecuación en enero de este año, actualmente las obras están paralizadas y se ha vuelto a sacar a concurso debido a que habrá que derribar las estructuras ya creadas.

También se aprobó por unanimidad la moción institucional que acuerda la creación de un fondo para atención de servicios funerarios gratuitos para familias en situación de necesidad; incorporar un crédito de unos 30.000 euros procedente del remanente de libre disposición de 2014; y aprobar una normativa para las ayudas en Junta de Gobierno.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda