“Ahora más que nunca, resulta vital realizar una inyección económica importante en las principales infraestructuras empresariales de la ciudad, como son los polígonos industriales, que llevan más de una década en absoluto abandono por parte del PSOE”. Con estas declaraciones, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Noemí Otero, exige “Exigimos a Luquero y a su equipo que tomen las riendas de una vez por todas y decidan gobernar Segovia. Es momento de apostar decididamente por salvar la economía local”.
Ciudadanos ha reiterado su posición sobre esta política municipal a raíz de la reciente decisión del Gobierno Central de suspender las reglas fiscales en 2020 y 2021 por la que las Administraciones Públicas no tendrán límites para ejecutar inversiones o gasto público.
La formación naranja ha recordado que, de manera unánime, se aprobó en el pleno de agosto de 2019 “la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la Rehabilitación Integral de los Polígonos Industriales. Si bien, todavía no se ha actuado en ese sentido”.
La portavoz añade que también es momento de “apoyar a los negocios locales consolidados, que tan mal lo están pasando, a través de medidas sencillas que pasan por la reducción fiscal y tomar medidas de aliento a los nuevos emprendedores que no lastren su futuro tan incierto”.
Por último, Otero incide en que “para nuestro Ayuntamiento, eliminar los límites de gasto público debe ser una oportunidad para salir adelante” y añade que “Luquero debe decidir entre continuar ahogando nuestra deteriorada economía local o tener voluntad política para invertir en la ciudad. Nosotros lo tenemos claro, es momento de forjar un sector industrial fuerte en Segovia”.
Estas manifestaciones son muy similares a las mantenidas por el Grupo Municipal Popular, el principal de la oposición, desde los primeros meses de pandemia.
En el pleno donde se aprobó de la moción de Cs sobre los polígonos, el Partido Popular, que votó a favor, recordó que su grupo presentó mociones en los años 2017 y 2016 en el mismo sentido que también contaron con la unanimidad del pleno “de los que no se ha hecho nada”. Además, señaló que en 2000 se diseñó un plan de intervención para el periodo 2000-2002 que “a la llegada del gobierno socialista quedó enterrado en 2003”.
