El Grupo Municipal Popular considera que la alcaldesa Clara Luquero está evidenciando “su frustración por no conseguir resultados en la ciudad” y recuerda que la gestión se mide en resultados y no en fotos. Ante las que consideran “agresivas manifestaciones” de Clara Luquero, —en referencia a las realizadas el martes criticando al PP y a su portavoz municipal Raquel Fernández— los populares advierten que si la alcaldesa vuelve a acusar en los mismos términos “desde nuestro partido procederemos a presentar la correspondiente demanda en los tribunales”.
En un comunicado, el PP en el Ayuntamiento asegura entender la “frustración” de la alcaldesa. “Estar todo el tiempo vendiendo que no deja de trabajar y no dar resultados debe ser absolutamente frustrante», señalan.
Pero es que, además, los populares consideran que con sus palabras Luquero está reconociendo que para ella lo más importante es la visibilización, “salir en la foto y no la gestión”. “Nosotros —añaden— tenemos otra forma de entender la política; creemos que un gobierno debe gestionar para dar solución a los problemas de nuestros vecinos y eso es lo que criticamos, su incapacidad a la hora de gestionar”.
El principal grupo de la oposición recuerda a la alcaldesa que es ella quien gobierna la ciudad, por lo que a día de hoy, el que Segovia esté como está tiene un único responsable: “el Gobierno municipal socialista”. El PP asegura en una nota de prensa que las inversiones que necesitan los barrios llevan años “hipotecadas” por las sentencias en contra del Ayuntamiento; el estado de las calles es “deplorable”; el contrato para renovar el transporte público lleva dos años prorrogado, esperando a que lleguen las elecciones y los autobuses y el servicio que se ofrece cada día es “peor”; el parking de José Zorrilla “continúa cerrado”; “han convertido el casco histórico en un laberinto”; la estación de autobuses sigue sin plan de gestión; y “acaba de dimitir el que hasta este momento ha sido su mano derecha”.
“Los segovianos no miden el trabajo por la asistencia a los actos y eventos, sino por los resultados. Y este equipo de Gobierno, con su alcaldesa al frente, ha suspendido en gestión pública. En Segovia cada día pasa algo que afecta negativamente a los vecinos y eso es fruto de la incapacidad e irresponsabilidad de quien gobierna”, indican desde la formación que lidera Raquel Fernández. El PP en el Ayuntamiento explica que “no quiere un equipo de Gobierno de fin de semana”, sino uno comprometido y que dé resultados, y “en el caso del Gobierno de Clara Luquero, nunca llegan”.
CAT
Los populares vuelven a hacer un llamamiento a la alcaldesa para que aclare si acudirá a la comisión extraordinaria del CAT a dar explicaciones el día 19 de julio. “Seguimos considerando que Clara Luquero es la que tiene o debería tener más información sobre el tema y debe ser la que lidere esta comisión especial, puesto que lleva en el Gobierno 15 años y no sólo apoyó este proyecto desde el principio y dio el visto bueno a todos los gastos sino que ahora lo está liderando como alcaldesa”. En opinión del Grupo Popular de negarse a asistir se trataría de un acto de “cobardía política”, no sólo porque compromete a dos concejales que acaban de llegar, sino porque “la ingente cantidad de dinero que se ha ido al CAT, se ha dejado de invertir en las verdaderas necesidades de la ciudad”.
El PP indica que no quiere entrar en un juego de insultos y acusaciones porque si lo hacen es posible que “la alcaldesa pierda de nuevo”. Consideran los populares que “desviar de manera descarada la atención hacia cuestiones que no afectan para nada a Segovia, es un claro ejemplo de la incapacidad de dar soluciones para la ciudad”.
