El Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha denunciado en una nota de prensa que, cuando no han transcurrido ni tres semanas desde el inicio de las obras de la calle San Juan, no sólo se han producido varios incidentes sino que se han tenido que hacer modificaciones en lo que a la reordenación del tráfico se refiere, convirtiendo el recinto amurallado “en un laberinto del que cuesta encontrar la salida no sólo a los propios residentes y segovianos en general sino también a quienes vienen a visitar la ciudad”.
El principal grupo de la oposición municipal añade que “a este caos circulatorio hay que sumar los desperfectos que aparecen en muchas de las calles por dónde se ha desviado el tráfico, algunas de las cuales ya estaban bastante deterioradas de por sí y otras, ni siquiera pensadas para el paso de vehículos”.
Los populares insisten en lo que califican de falta de previsión e improvisación del gobierno que encabeza Clara Luquero, “incapaz de afrontar cualquier tipo de obra con una planificación definida y teniendo en cuenta las consecuencias”.
Explican que hay zonas en donde se ha duplicado e incluso triplicado el número de vehículos y es lógico que aparezcan desperfectos, aunque algunos son lugares con un importante valor patrimonial, como la Puerta de San Cebrián (calle Doctor Velasco), Puerta de Santiago y calle María Zambrano.
Precisamente, el Ayuntamiento ha informado de que, tal y como estaba previsto, se reparará el pavimento emborrillado de esta última, lo que obligará a cortar el tráfico desde las 8:30 horas de mañana, 11 de julio, hasta las 9 del lunes 16.
La formación que lidera Raquel Fernández considera, además, que la información al ciudadano sobre transporte público y movilidad en el recinto amurallado es muy escasa.
