El Grupo Municipal del Partido Popular considera que tras la “bochornosa y lamentable imagen” que se dio de Segovia a nivel nacional a través de un programa de televisión “como ejemplo de despilfarro y derroche” en el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), el equipo de Gobierno del PSOE debería haber convocado de manera urgente la mesa del CAT, “una mesa que había anunciado el concejal de Desarrollo Económico y Empleo para esa misma semana, y de la que, después de 15 días, no hay noticia alguna”.
Para los populares, la comisión de investigación sobre el CAT sigue siendo necesaria “y más después del nerviosismo y la inseguridad que mostró la alcaldesa Clara Luquero en el programa de televisión y de que el propio concejal José Bayón no supiera dar respuesta a las preguntas que le planteó la portavoz popular durante el pasado pleno”.
“El voto cómplice de Ciudadanos —añaden los populares en un comunicado— impidió que saliera adelante la comisión de investigación sobre el CAT y hubiera sido el marco adecuado para dar respuesta a todas las dudas que nos ha generado este macroproyecto que se ha llevado más de 25 millones de euros de dinero público y del que desconocemos, después de una década, el uso del único edificio construido”.
Una vez que se convoque la mesa del CAT, los populares volverán a plantear todas las preguntas que ya hicieron en el pasado pleno “y que el equipo de Clara Luquero no supo contestar”. Pero además, quieren ir más allá. El PP quiere convertirse en transmisor de las cuestiones que planteen los vecinos de Segovia sobre este proyecto, e invita a los segovianos a que le hagan llegar sus preguntas para ser sus portavoces en la mesa del CAT.
“El problema con el Círculo de las Artes y la Tecnología lo ha generado la gestión socialista, pero lo han convertido, lamentablemente, en una problema para toda la ciudad y el despilfarro más grande que se ha llevado a cabo en Segovia en la última década. Por eso, todos tenemos derecho a saber lo que ha ocurrido y a que nos digan de manera clara y transparente dónde han ido esos 25 millones de euros de dinero público, dinero que si hubieran destinado a los barrios, hubiera dado solución a muchos problemas”, concluyen desde el PP, grupo para el que es fundamental que los segovianos sepan no sólo qué se ha hecho con todo ese dinero público, sino lo qué se va a hacer con el único edificio construido, “para el que se van a destinar otros 3,6 millones de euros hasta el próximo año 2019”.
