El Vicesecretario de Organización del PP de Segovia, Juan Ramón Represa, y el procurador, Juan José Sanz Vitorio y Mª Ángeles García, defendieron ayer el modelo territorial enfocado al desarrollo del medio rural, “puesto que desde el PP siempre hemos realizado una defensa a ultranza tanto del medio rural, como del municipalismo”. Para ello explicaron las medidas, que a juicio de los populares, se deben adoptar para apostar por el desarrollo del medio rural y el asentamiento de población, con servicios de calidad y con las mismas oportunidades que en las grandes ciudades.
Destacaron que la industria agroalimentaria en Castilla y León supone el 9,7% del PIB de la Comunidad, es más, las exportaciones agroalimentarias supusieron en 2018 un total de 2.111 millones de euros en el conjunto regional, de los que 118,1 correspondieron a Segovia. Además la Política Agraria Comunitaria (PAC) tiene en Segovia 6.599 beneficiarios. De ahí la importancia del sector para la provincia, apuntaron los populares.
Represa y Sanz Vitorio subrayaron que en estos años en Segovia se han realizado 12 infraestructuras agrarias, que han supuesto una inversión de 35,7 millones de euros. De ahí la importancia de trabajar y luchar porque los jóvenes puedan desarrollar su vida en el medio rural y por eso el Partido Popular presentó una serie de medidas para favorecer el asentamiento de población.
“En el PP apostamos porque la banda ancha llegue a todos los rincones de nuestra provincia, allá donde haya una persona o exista una pequeña empresa. Apostamos porque el transporte sea accesible a cualquier ciudadano viva donde viva. Y también el acceso de los jóvenes a una vivienda y, en general, por una política fiscal que favorezca el asentamiento de personas y empresas en el medio rural, con la eliminación de impuestos o bonifique tarifas para empresarios que se establezcan en los pueblos. Y programas de formación y capacitación”, aseguraron.
