El Adelantado de Segovia
jueves, 8 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PP critica que el CAT se lleve casi 5 millones de euros en 2019

por Redacción
29 de octubre de 2018
6_1nerea-pp

El Grupo Municipal Popular, en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Segovia. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada la declaración de caducidad del procedimiento de venta forzosa del edificio del Hotel Victoria

Aprobada una nueva licencia urbanística para la rehabilitación del Teatro Cervantes

El acto de izado de la bandera de España en la glorieta Victoriano Hernando y Palacios tendrá lugar el 20 de diciembre

El Grupo Municipal Popular ha hecho público un comunicado en el que muestra su sorpresa por “la tranquilidad con la que la alcaldesa, Clara Luquero, se ha tomado la nueva sentencia en contra del Consistorio”, que obliga al Ayuntamiento a expropiar una de las parcelas en donde se ubica el CAT y que podría hacer salir de las arcas municipales 1,5 millones de euros, cantidad que solicitan los propietarios.

“Este nuevo revés judicial viene a confirmar la preocupación que manifestamos hace unos meses cuando se conoció la sentencia y seguimos pensando que nos enfrentamos a un escenario de absoluta incertidumbre y preocupación para los intereses económicos de la ciudad”, señala la portavoz popular, Raquel Fernández, quien considera que la alcaldesa resta importancia a asuntos que, a juicio de los populares, son sumamente importantes por las consecuencias que podrían suponer, ya que se abre una vía que podrían utilizar el resto de los propietarios de los terrenos afectados y que haría que la cantidad que saliese de las arcas municipales fuera mayor.

Señala la formación popular que, de momento, lo que sí se sabe seguro es que el Ayuntamiento tiene que pagar las costas del juicio y que esta nueva sentencia va a condicionar también los próximos presupuestos. “El CAT lleva muchos años lastrando la capacidad inversora de la ciudad y por lo tanto afectando a las inversiones en nuestros barrios y este año no va a ser distinto”, señala Fernández, quien recuerda que terminar el único edificio construido se va a volver a llevar la inversión más importante para el próximo año, 3 millones de euros, y a esa cantidad habrá que sumar el precio del terreno objeto de la sentencia, eso contando con que ningún otro propietario, apuntan los populares, decida reclamar un derecho que tienen por la mala gestión socialista de los terrenos.

“No hacemos más que destinar dinero para el CAT, pero ¿dónde están las empresas? Seguimos esperando noticias y garantías de algún tipo, así como explicaciones sobre la gestión realizada pero no tenemos nada de nada”, afirma el grupo de la oposición.

La portavoz popular vuelve a insistir en que es necesario hacer una valoración de lo que podría suponer si todos los propietarios decidieran solicitar la expropiación de los terrenos, una valoración que, por otro lado, en opinión de los populares, debería tener ya hecha el Gobierno de Clara Luquero, de igual manera que tenían que haber tenido definido ya, desde que se conoció la primera sentencia, el justiprecio de la parcela que tienen que expropiar. “El Gobierno de Clara Luquero prefiere esperar a ver qué pasa en vez de actuar con tiempo; una vez más, estamos ante una total falta de previsión”, señala.

El PP en el Ayuntamiento pide no solo que se haga esa valoración sino también que se mantenga informados de lo que vaya sucediendo con el proceso tanto a los grupos de la oposición como a la ciudadanía. “Necesitamos saber lo que sucede porque el CAT ya se ha llevado más de 25 millones de dinero público y este año se van a destinar a este faraónico proyecto otros 3 millones, cantidad que podría aumentar con la expropiación de los terrenos. Así, no es de extrañar que sigamos sometidos a una elevada presión fiscal”, dice.

Concluyen los populares afirmando que hay que empezar a poner una cifra a los errores y a la falta de eficacia de Luquero y del PSOE al frente del Ayuntamiento: “Cuando no es un retraso, es una decisión errónea y cuando no un incumplimiento de los plazos o de un contrato. Esta incompetencia nos está costando mucho dinero, cantidades que se están dejando de invertir en nuestros barrios”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda