En el marco de las actividades paralelas al rastrillo solidario que la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Abuela Coraje’ está desarrollando estos días en la Cámara de Comercio, tuvo lugar ayer un concurso de tartas y bizcochos, que contó con un jurado de excepción, formado por los reconocidos cocineros segovianos José María Ruiz, Ignacio García y Cándido López.
Ante la atenta mirada de las participantes, los chefs probaron los seis bizcochos y cinco tartas presentados al certamen y alabaron el trabajo realizado. “Los bizcochos están todos muy bien de textura, esponjosidad…”, destacó García; mientras que Cándido reconoció el trabajo de las elaboraciones y José María destacó que “son todos muy dignos”.
Pero como había que elegir a los ganadores, finalmente se decantaron por otorgar tres galardones, repartidos de la siguiente forma: el segundo premio de degustación fue para un bizcocho con manzana incrustada, elaborado por Teodoro Monedero, “porque es algo muy difícil de hacer”, según García; el primer premio en la misma categoría fue para una tarta de Ana María Viloria, de la que el jurado destacó el uso de zanahora entre los ingredientes; y el primer premio en la categoría de presentación recayó en una tarta de tres chocolates elaborada por Matilde Martín.
Además, tras la cata de los postres, los cocineros compartieron con las participantes algunos trucos de cocina y les explicaron cómo mejorar sus creaciones.
Finalmente, todos los presentes disfrutaron de los once postres, comparando sabores, recetas y, sobre todo, la satisfacción de saber que con su gesto han colaborado con una gran causa solidaria.
El rastrillo de ‘Abuela Coraje’ cierra hoy sus puertas y esta tarde tendrá lugar el sorteo de regalos, a las 20.00 horas.
