El anterior presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia, Jesús Postigo Quintana, vio reconocida ayer su labor de doce años al frente de la entidad cameral, al recibir la Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras de Comercio de España. Postigo recibió la Medalla de manos del vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de España, Antonio Méndez Pozo, en la Casa del Sello de Paños, que se rehabilitó durante su mandato, y rodeado por su familia, amigos, empresarios y autoridades segovianas.
Tras serle impuesta la Medalla, un Postigo visiblemente emocionado tenía sobre todo palabras de agradecimiento, especialmente emotivas para su esposa, Ana, sus cinco hijos; y sus hermanos, que tuvieron que dedicar más tiempo al negocio familiar mientras presidía la Cámara; pero también para el equipo que junto a él integró durante más de una década el plenario de la Cámara y todo el equipo humano de la entidad.
Postigo también quiso mencionar a algunas de las personas más cercanas a él durante su periodo en la Cámara, como el que fuera su vicepresidente, Tomás Rivilla; el entonces presidente del Consejo Regional, Manuel Vidal; y el propio Méndez Pozo, además del fallecido presidente de la Fes, José María Antona, que fue quien le propuso liderar la Candidatura de Unidad Empresarial con la que llegó a la presidencia.
El actual presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Tejedor, se refirió al “respeto, cariño y reconocimiento” a Postigo que dominó el acto de ayer, “con presencia de todas las instituciones de Castilla y León”, y glosó algunos de los proyectos más importantes impulsados por su antecesor en el cargo, desde la rehabilitación de la Casa del Sello de Paños o el Palacio de Pedro I en Cuéllar al impulso de Segovia 21, aunque aseguró que “lo más importante en Jesús Postigo es su valor como persona”.
Por su parte el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Castilla y León, Vicente Villagrá, destacó de Jesús Postigo “su lealtad y su capacidad de lucha y de diálogo”, afirmando que su familia ha sido siempre la base de su fortaleza. El concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Segovia, Javier Giráldez, que asistió en representación del alcalde de la ciudad, puso de manifiesto su “cariño y respeto por Jesús Postigo, a quien me une una amistad de muchos años”, y a quien calificó como “un trabajador incansable”. “Aunque tengamos opiniones distintas en algunos puntos, nos une la preocupación por Segovia”, concluyó.
HUELLA
El vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de España y presidente de la Cámara de Burgos, Antonio Méndez Pozo, aseguró que para él era “una enorme satisfacción” entregar a Jesús Postigo “esta Medalla en nombre de las 87 cámaras de comercio de España”, a la vez que destacó la trayectoria de Postigo y su ejemplo en estos momentos complicados, reseñando que va dejando “una huella de honradez, esfuerzo, compañerismo y solidaridad”.
“Como conocedor de tu trayectoria, puedo decir que la familia de las cámaras de comercio hoy está haciendo justicia a uno de sus hijos”, dijo, subrayando su “profundo respeto” por el homenajeado y recordando “el apoyo que supiste darme en los momentos complicados”.
Méndez Pozo aludió también a la situación económica actual y expresó su confianza en que 2012 sea el año del inicio de la recuperación, “con el esfuerzo y la unión de todos”.
