El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, ha mostrado su disposición a “redefinir” el polígono El Cerro, afirmación realizada en el transcurso de una visita hecha a este área industrial. A su juicio, las autoridades municipales deberían estudiar qué dirección debe tomar El Cerro y, cuando tengan clara la respuesta, acondicionarlo en base a ella.
Tras la visita, Postigo ha manifestado que el mencionado polígono “se encuentra en un lamentable estado de abandono, con una pavimentación estropeada, aceras levantadas y pocos aparcamientos para los empresarios y clientes”.
Los representantes de los empresarios —entre los que figuraba el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial El Cerro, Antonio Martín— explicaron a Postigo la necesidad que tienen de contar con un edificio donde poder realizar cursos, charlas, reuniones o, incluso, ubicar una cafetería para los empleados y clientes. En ese sentido, el candidato indicó que, una vez redefinido el uso que se quiere dar al polígono, el PP buscará soluciones a los problemas detectados.
“La mentalidad de esta candidatura no es la de poner trabas, nuestro objetivo es buscar soluciones a esta zona industrial, y por ello contaremos con todos los agentes que tengan algo que decir, para así adoptar las decisiones más acordes para todos ellos”, indicó Postigo.
En su visita a El Cerro, el número 1 de la lista del PP al Ayuntamiento de Segovia estuvo acompañado por José Antonio Garvía, Jesús Rivilla, Javier López-Escobar, Mercedes Sanz y Cristina Castán.
Dentro de sus actos de precampaña, Postigo, acompañado por varios componentes de su lista, ha mantenido un encuentro con responsables de la Asociación Profesional Radiotaxi de Segovia, encabezada por su presidente, Antonio Blasco. Los políticos populares pretendían en este encuentro conocer la situación del gremio, máxime en este momento de crisis económica.
Postigo, que acudió en compañía de José Antonio Garvía, Jesús Rivilla y Mercedes Sanz, se comprometió con el colectivo de taxistas a que, si llega a la Alcaldía de Segovia, mantendrá encuentros periódicos con este colectivo para conocer la realidad del sector y no tomar decisiones que afecten a sus componentes sin antes haber contado con la opinión de un colectivo que, en los últimos años, ha mantenido frecuentes enfrentamientos con la política del actual regidor de Segovia, Pedro Arahuetes.
