El portavoz municipal del PP, Jesús Postigo, lamentó ayer que el alcalde, Pedro Arahuetes, «continúe con sus ataques, descalificaciones y desprecios hacia los miembros del grupo popular. Para el líder municipal de los populares, el regidor sigue «empeñado en tensar la cuerda», lo que, a su juicio, no contribuye a facilitar un clima propicio para el diálogo entre los grupos políticos municipales. Postigo hace referencia a las últimas manifestaciones del alcalde, al término de la junta de Gobierno local, en las que éste anunció que recibirá en su despacho a Postigo para pactar la creación de mesas de trabajo conjuntas. No obstante, Arahuetes puso en duda el interés e implicación del PP y llegó a decir que estos grupos, en los que participarán concejales del equipo de Gobierno y del PP, además del edil de IU, Luis Peñalosa, «servirán para demostrar que el PP no tiene nada que aportar».
Postigo, que dice haber escuchado la grabación de la rueda de prensa del alcalde para «conocer en términos exactos sus palabras y gestos», considera que Arahuetes «acierta» al «rectificar» y acceder a mantener con él un «cara a cara». Sin embargo, «en el PP abogamos por pasar página y él parece seguir empeñado en tensar» las relaciones con la oposición. En primer lugar, Postigo quiso aclarar que él nunca ha querido integrarse en los grupos de trabajo, con lo que «ha faltado a la verdad al decir que yo he dado un paso atrás». También se mostró «preocupado» al comprobar cómo Arahuetes ha hecho juicios de valor antes de escucharle, «asegurando que no voy a aportar nada positivo, descalificando a los miembros del PP diciendo que solo trabajan tres, que no tenemos capacidad humana para participar en más de cinco comisiones, que hemos paralizado proyectos o que no tenemos interés y nada que aportar». Postigo también censura que el alcalde exija ‘implicación’ a su grupo. «Quiere que lo que no ha conseguido en diez años, por sus malas relaciones, se lo consigamos nosotros ahora», afirmó ayer Postigo, no sin antes pedir a Arahuetes que «reflexione» y se pregunte el porqué «se ha llevado mal» con los tres portavoces del PP en la última década: Francisco Vázquez, Beatriz Escudero y el propio Postigo. «Debería pensar que quizá es culpa de él», indicó ayer el portavoz popular, que también hizo referencia a las «malas relaciones» que ha mantenido Arahuetes con instituciones como la Junta y la Diputación, además de otros organismos, entre los que citó al Gobierno de España, la Unión Europea o la Unesco, o ayuntamientos del alfoz, «alguno de su mismo signo político».
Para Postigo, las manifestaciones de Arahuetes a las puertas de la entrevista entre ambos y la constitución de las mesas de trabajo «son poco alentadoras. El líder del PP indicó que la reunión que celebrará con el alcalde «deberá producirse con todas las garantías de transparencia y conocimiento por parte de todos los ciudadanos de Segovia. El jefe de la oposición pone como argumento que el primer ofrecimiento de diálogo del alcalde fue en un pleno y que el PP respondió también de forma pública, ante los medios de comunicación.
«Creo que los nuevos ataques al PP no facilitan un clima propicio para el diálogo, creo que se equivoca tensando más la cuerda, pero en todo caso allí estaré para reunirme con él, cara a cara, y expresarle nuestra idea de trabajar conjuntamente por Segovia y los segovianos, que es nuestra principal obligación y deber», concluyó.
