El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Postigo, declaraba ayer que el anuncio de Pedro Arahuetes de dejar la Alcaldía, ha sido para él “una sorpresa a medias”, porque dice que ya en verano se vivió una situación que parecía iba a desembocar en esta decisión y por el ambiente que reinaba el pasado jueves en la última reunión de la junta de Gobierno Local. En cualquier caso, al margen de que respeta los motivos personales por los que el alcalde afirma que presenta su renuncia, el edil del PP considera que el proyecto de Arahuetes nació agotado ya en el año 2011, tras las elecciones municipales.
“Lo único que ha hecho es continuar con proyectos anteriores, que se han visto truncados y han llevado a una situación complicada al Ayuntamiento, asegura el portavoz del Partido Popular, que argumenta que “si el proyecto está agotado, quien lo lidera y está al frente es lógico que no continúe”.
Para el PP la etapa de Pedro Arahuetes al frente del Gobierno de la ciudad se ha caracterizado por “una crítica tremenda” a la oposición y una “extraña” falta de acuerdos en temas en los que hubiera beneficiado a la ciudad un mayor consenso.
Postigo señalaba ayer a EL ADELANTADO que confía en que esa situación se reconduzca a partir de abril, cuando Arahuetes deje de ser alcalde y avanzó que su grupo brindará su colaboración absoluta al nuevo o a la nueva alcaldesa para conseguir salir adelante ante los problemas que tiene Segovia.
Es el momento “de resolver problemas y olvidar los asuntos personales”, mantiene.
Calificó de “victimismo al que nos tiene acostumbrados” las críticas que durante la rueda de prensa de la mañana vertió el alcalde contra el PP, por lo que considera un trabajo entorpecedor de los proyectos de la ciudad y de falta de inversión de las instituciones gobernadas por este partido en Segovia. Postigo considera que es fruto de la incompetencia de Arahuetes, que le lleva a echar la culpa a los demás, por frustración.
En cuanto a lo que pueda ocurrir en el pleno de abril en el que la corporación tiene que elegir nuevo alcalde o alcaldesa, el portavoz del Grupo Popular admite que es muy probable que Luis Peñalosa, concejal de IU, facilite la Alcaldía a los socialistas, pero reitera que es el PP el que está legitimado para gobernar el municipio, ya que fue su candidatura la que obtuvo más votos en 2011. “Si Clara Luquero resulta elegida será mi alcaldesa, como lo ha sido Pedro Arahuetes, y y tendrá mi leal oposición”, añadió.
Por otro lado, afirmó que la decisión del alcalde no influye en su propio futuro político. Postigo, y el PP, no aclararán hasta poco antes del verano, o verano, según sus propias palabras, si será él u otra persona quien encabece la candidatura municipal en 2015.
