La participación ciudadana centró buena parte de la reunión mantenida por el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo y algunos miembros de su candidatura, con la asociación de vecinos del recinto amurallado (AVRAS), con Pedro Montarelo a la cabeza. Durante el encuentro el candidato comprobó como, “aunque el grupo socialista del actual equipo de Gobierno presentó su Concejalía de Participación Ciudadana como buque insignia de su gestión, lo cierto es que no ha hecho gala de su compromiso y así nos lo han hecho llegar las distintas asociaciones con las que nos hemos reunido”.
“Nuestro compromiso es instaurar en el Ayuntamiento una verdadera participación ciudadana, participativa y no meramente informativa como se ha llevado a cabo hasta ahora, porque creemos que para gobernar hay que saber escuchar, y no tomaremos decisiones sin antes hablar con los diferentes colectivos, para después adoptar las actuaciones necesarias por el bien del interés general», explicó el candidato.
Por otro lado, Jesús Postigo ha insistido en la importancia del vial interpolígonos, entre los áreas de El Cerro y Hontoria, algo que, en su opinión, es vital para el desarrollo empresarial e industrial de Segovia, “porque facilitaría el tránsito de vehículos entre uno y otro, y de este modo se posibilitarían las sinergias entre ambos áreas industriales”.
Postigo y varios miembros de su candidatura realizaron una visita al polígono de Hontoria, acompañados por la Junta Directiva del Área Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH), encabezada por su presidente, Néstor Fernández. En dicha visita, Postigo y su equipo “constataron cómo la falta de suministro energético ha hecho que algunas empresas quieran instalarse aquí, pero por este problema prefieran buscar otra ubicación, o incluso después de haber construido nuevas instalaciones, las mantienen cerradas por falta de suministro eléctrico”.
Según ha apostillado el candidato popular, “es un problema que se debe solucionar rápidamente, porque no podemos estar perdiendo oportunidades empresariales por falta de suministro energético”.
Además, ha subrayado que “desde el Partido Popular nos hemos marcado el objetivo de desarrollar un millón de metros cuadrados y crear una oficina de promoción económica para favorecer la dinamización empresarial”.
