El portavoz municipal del PP, Jesús Postigo, no ahorró calificativos para describir la actividad del Gobierno municipal socialista en 2014. “Está cansado y dividido, falta control y dirección, no es un equipo de Gobierno sino una suma de intereses”, afirmó el portavoz popular, quien, en contraposición, ensalzó la labor del Grupo Popular, que “ha trabajado de manera constructiva y responsable y hasta el último momento, como así se ha puesto de manifiesto con su actitud en relación a los presupuestos para el 2015”.
Postigo ofrecía ayer, en conferencia de prensa, su particular balance del año 2014, en el que apeló al equipo de Gobierno y al PSOE a “que no antepongan los intereses de partido o personales a los de Segovia” y censuró lo que, a su juicio, es la “incapacidad de liderazgo” por parte de la alcaldesa, Clara Luquero.
En opinión de Postigo, la dimisión del anterior alcalde Pedro Arahuetes, “a quien ya le sobraba este tercer mandado corporativo, evidenciaba que el proyecto municipal del PSOE estaba agotado”. El jefe de la oposición resaltó que los dos meses que tardó en dejar la Alcaldía, sumados al “retraso” en la aprobación de los presupuestos del 2014, complicaron la gestión del Ayuntamiento.
A su juicio, la llegada de Clara Luquero “mejoró el ambiente” en la corporación municipal y apuntó que si bien mantuvo un primer encuentro con ella, en el que el portavoz popular, Jesús Postigo, ofreció toda la colaboración de su grupo y se emplazaron para próximas reuniones, “todo quedó en una intención, pues todavía la alcaldesa no ha respondido a las peticiones realizadas por el portavoz popular”.
Para Postigo, el ‘cese’ del concejal Javier Arranz y su abandono del Grupo Socialista “no sólo ha generado una difícil situación sino que ha evidenciado aún más, la división interna y los problemas en el seno del equipo de gobierno y ha puesto de manifiesto que no hay tal equipo y la falta de control y de dirección de la alcaldesa, incapaz de mantener su grupo unido”.