“Imposición frente a diálogo”. Con estas palabras define el portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, la actitud del alcalde Pedro Arahuetes, después de que este último haya convocado una Junta de Portavoces para mañana, para tratar la constitución de los grupos de trabajo en el Consistorio segoviano, y “aplazar” un encuentro solicitado por el portavoz popular.
Postigo se lamentaba ayer ante los medios de comunicación del “cambio de reglas del juego” planteado por el alcalde, “porque frente a una propuesta de negociación para constituir las mesas de trabajo, ha pasado a una Junta de Portavoces por imposición”. “Entiendo —apuntó— que el alcalde quiere utilizar esa Junta de Portavoces como una excusa para no celebrar un encuentro con el portavoz del grupo del PP”.
El jefe de la oposición confirmó ayer que asistirá a la Junta de Portavoces acompañado por el viceportavoz primero del PP, Juan Antonio Folgado. También integran esa mesa, el portavoz del grupo del PSOE, Javier Giráldez, el de IU, Luis Peñalosa, encabezados por el alcalde. El portavoz popular insistió en que por el planteamiento que el regidor da a esas sesiones, “consistente en recibir propuestas de los grupos municipales sobre constitución, composición y funcionamiento de las mesas de trabajo, e imponer su decisión por decreto o moción, consideramos una vez más que no busca el consenso, sino la imposición”.
Jesús Postigo explicó que el grupo municipal popular mantiene su propuesta de consensuar las mesas de trabajo sobre los problemas de Segovia, “siempre que se instaure un clima de normalidad y exista total información”. En este sentido, Postigo lamentó que desde el pasado día 30 de agosto el alcalde de Segovia “ya ni saluda a algunos concejales del PP”, lo que considera una “falta de respeto y menosprecio” hacia los segovianos. “Pedimos respecto institucional y personal por parte del alcalde, así como información y documentación para poder trabajar”. En opinión de Postigo, “el clima de cordialidad en el Ayuntamiento es inédito en los dos últimos años, incluso desde los diez últimos años de gobierno de Arahuetes. Las diferencias del alcalde con tres personas diferentes (los portavoces populares en el Ayuntamiento de Segovia en los últimos años) es para pensar de quien es la responsabilidad. Pido que no se antepongan los intereses y orgullos personales a los intereses de los segovianos”.
