El diputado del Partido Popular por Segovia, Jesús Postigo, ha querido mostrar su “indignación” por los “continuos cambios de rumbo” del Gobierno en cuanto al sector energético y la energía eléctrica se refiere. “Lo que no es de recibo es que cambien de opinión y de forma de actuar a golpe de ocurrencia, que si la culpa la tienen los que gobernaron hace 20 años, que la tiene la UE, que si se va a hacer una empresa pública, que si hay que poner los electrodomésticos sólo por la noche,… esto no puede ser, se están riendo de los ciudadanos”, asegura Postigo, a la vez que dice que “de esto los socialistas segovianos no dicen nada, a pesar de ser un tema especialmente sensible para miles de segovianos con unos ingresos mínimos”.
Según explica Postigo, el precio medio de la luz volvió a tocar el viernes pasado nuevos máximos históricos, con un precio medio de 117,29 euros el megavatio. “El año pasado por estas fechas, el precio medio era de 46 euros, por lo que el incremento se sitúa en un 190%, triplicando el precio de hace un año. Y esto en plena ola de calor cuando los ciudadanos debemos estar en casa para aislarnos de las altas temperaturas”, señala el popular, quien recuerda que “los dirigentes socialistas, cuando el que gobernaba era el PP, ponían el grito en el cielo por la subida del 8% y en estos momentos con un precio tres veces superior, están callados y echando la culpa a la UE”.
“Me encantaría que, igual que pide el señor Aceves el apoyo ciudadano para otros temas, haciendo hincapié en la necesidad social y la demanda de los segovianos, haga lo mismo con un tema tan sensible como es la factura de la luz, que no han dicho nada, pues se trata de un bien de primera necesidad y que a fecha de hoy muchas personas no podrán hacer frente a su pago”, añade Postigo.
