Aunque se le había dado por retirado de la arena política, Jesús Postigo vuelve al ruedo, esta vez como primer espada en la lista al Congreso por Segovia. El empresario segoviano ya fue diputado tras las elecciones generales de 2015.



Quien fuera también candidato a la Alcaldía de Segovia y posteriormente número 2 en la lista al Congreso de los Diputados, vuelve ahora, pero como número uno. Entonces encabezaba Beatriz Escudero. El tercer nombre en la lista es el de Marta Puertas, de Nuevas Generaciones del PP. Así lo ha propuesto el Comité Electoral Provincial, y ha sido ratificado por el Comité Electoral Nacional.
La propuesta de los populares segovianos también mantiene a Paloma Sanz Jerónimo de número uno al Senado. Le acompañan el portavoz del grupo Municipal en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, y el hasta ahora Senador, Juan José Sanz Vitorio.
El PP ha apurado hasta el último momento para dar a conocer los nombres de sus candidatos, pues el resto de los partidos ya comunicaron sus listas con las que concurrirán a las elecciones del próximo 10 de noviembre.
Y aunque el resto de partidos apenas han modificado sus listados sobre los comicios del pasado 28 de abril, en el caso de los populares sí se ha producido al menos bailes de nombres.
Beatriz Escudero venía integrando la candidatura al Congreso desde 2008. Ese año lo hizo como número dos, al colocar desde Madrid a Pedro Gómez de la Serna, que pasó a segundo lugar ya en las elecciones de 2011. Postigo y Escudero, que han mantenido vínculos familiares, coincidieron en la candidatura que se hizo en 2016.
La otra novedad la protagoniza la candidatura al Senado, donde Pablo Pérez salta así al ruedo político nacional. El cargo de senador es compatible con el de concejal, de modo que si Segovia mantienen los resultados que conserva desde 1982 (III Legislatura) en cuanto a número de senadores, el portavoz municipal del PP lograría entrar en la Cámara Alta junto a la presidenta provincial del partido.

