Los seguros de vida están en auge y no es fruto de la casualidad. Vamos a saber más sobre la conveniencia de contar con uno en la actualidad.
Disponer de un seguro de vida cada vez se ha hecho más popular, y es que vale para poder proteger a la familia antes situaciones adversas que se asocian al fallecimiento o a la invalidez permanente absoluta por parte del titular del seguro.
Hablamos de una clase de póliza que no es obligatoria, aunque sí es recomendable, en especial cuando el asegurado es la fuente de ingresos principal en el hogar.
¿Cuáles entre las ventajas que nos aporta la contratación de un seguro de vida?
Vamos a conocer las más importantes:
Protección del futuro de las personas que nos importan más
Los seguros de vida son una gran respuesta que convence. Por este motivo, disponen de una serie de ingresos suficientes para la satisfacción de las necesidades diarias.
El seguro de vida protege a las personas, dando esa estabilidad económica que necesitan ante situaciones tan complicadas como el fallecimiento o que se produzca una invalidez total de los asegurados.
Así es como los hijos van a poder seguir con los estudios o se puede mantener una vivienda familiar.
Apoyo importante en los momentos complicados de la vida
Cuando se producen circunstancias complicadas, los familiares que tienen dependencia económica de la persona asegurada, van a recibir una determinada cantidad establecida por contrato para afrontar el impacto económico de la muerte o la invalidez permanente tanto para el pago de un préstamo como para afrontar la hipoteca.
La contratación de un seguro de vida compensa
Aunque es un importe bastante asumible, si acontece un suceso desgraciado, lo cierto es que puede facilitar bastante la vida a las personas, por lo que merece la pena tener esto en cuenta.
Coberturas adicionales
El seguro de vida cubre gastos relativos respecto al fallecimiento de la persona asegurada, pero de la misma forma ayuda a tener garantías de que haya un bienestar económico familiar e incluso del titular si se produce una invalidez absoluta.
Bonificaciones fiscales
Aunque la contratación de los seguros de vida tienen bonificación fiscal, sí que es cierto que tiene varias ventajas fiscales.
Cuando la suscripción de la póliza se vincula a una hipoteca, es posible la desgravación de un tanto por ciento del importe que esté destinado a la adquisición de la vivienda.
Cuando el asegurado sea autónomo, va a poder añadir el pago del seguro a la declaración de la renta hasta como máximo 500 euros, siempre que tomador y beneficiario sean la misma persona.
¿Dónde es posible encontrar un seguro de vida de calidad?
Si se quiere encontrar un seguro de vida de calidad que se adapte a las necesidades de las personas, una buena política es optar por usar un comparador de seguros. Con su utilización es posible ver las tarifas y coberturas de las distintas aseguras del mercado.
Conclusiones
Una vez has podido conocer más sobre la importancia de contratar o disponer de un seguro de vida, solo nos queda desear que si debéis elegir uno, optéis por uno que responda a vuestras necesidades.
