El maestro de cronistas José María Martin ya dejó constancia en este foro de la magnífica noticia que supone para Segovia tener una delegación provincial de balonmano, y que además esté dirigida por el mejor candidato posible, Quintín Maestro. Segovia ha tenido que esperar décadas para recuperar su propio espacio dentro del paraguas territorial, y aunque es cierto que durante años el interés por dedicar esfuerzos para desarrollar este deporte en la provincia brilló por su ausencia, sí que hubo en un pasado no muy lejano solicitudes oficiales y extraoficiales a la Territorial para que impulsara una sucursal de zona.
Desconozco – casi no quiero ni saberlo – los motivos que frenaron la intención auspiciada, como no podía ser de otra manera, por el Balonmano Nava. El hecho cierto es que, apenas unos meses después de la llegada de Agustín Alonso a la presidencia de la Federación Regional, Segovia consigue su delegación. Caramba.
El trabajo que tiene por delante Quintín es titánico, centralizado en la creación de competiciones regulares de ambos sexos y varias categorías, pero Maestro no es de los que se achantan. Prometió hace años que ningún menor en La Nava pagaría por jugar al balonmano y lo consiguió. Antes de la llegada de esta maldición en forma de coronavirus, el mensaje de la creación de Escuelas locales que partió de Nava y que pronto encontró el aval de la Diputación estaba calando. Ahora toca volver a empezar, pero el ejemplo que supone el Viveros Herol Balonmano Nava en la Liga Sacyr Asobal ayuda, como también lo hacen los Hispanos y las Guerreras cada vez que compiten en cualquier campeonato de selecciones.
