Las propuestas y experiencias gastronómicas de la provincia y los productos segovianos llegan a Madrid Fusión para dar a conocer la identidad culinaria ante una audiencia global de profesionales, críticos y prescriptores del sector.
El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Turismo, participa un año más en este evento, apoyando a varios establecimientos de la ciudad. El ponche segoviano fue protagonista de la primera jornada. La Confitería El Alcázar celebró los 100 años de este postre icónico con un taller de presentación, además, pondrá el broche de oro en el Menú Gastronómico de Saborea España, maridado con el exclusivo Licor Bravo. La mañana incluyó talleres con agencias de viajes de la mano de Monte Nevado, mientras que la tarde se dedicó a la viticultura natural de Esmeralda García y sus verdejos de cepas viejas.

Además, el restaurante ‘La Pizarrera’, de Madriguera, participó en el Concurso Nacional de Tapas. El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, estuvieron presentes apoyando a este establecimiento de la provincia.
El segundo día de feria pondrá el foco en la versatilidad de la despensa local. Tras las catas de café de Guadarrama Coffee Roasters, el stand de ‘Saborea Segovia’ acogerá las propuestas de Ahumados Huma y la exclusividad de Bodegas Las 2 Antiguas. El momento más popular llegará con la Ruta de la Tapa, donde el Restaurante Bar José ofrecerá su novedosa oreja de cochinillo. La jornada finalizará con la tradición panadera de Los Mellizos y la fusión de arte y enología de Graff Wine.
El cierre de la feria destaca por el apoyo al relevo generacional. Los alumnos del CIFP ‘Felipe VI’ realizarán una exhibición técnica de pelado y flambeado de frutas en el Espacio Polivalente. El stand de Saborea Segovia despedirá la edición con la frescura de las cervezas artesanas Vamos a Beer y la esencia de Siglos de Pan.
