‘Huellas de Teresa’, la asociación en la que participa Segovia, en colaboración con Turespaña, ha realizado acciones comerciales y promocionales en Polonia, con el objeto de dar a conocer la ruta y su producto en este mercado, muy interesante en materia de turismo religioso y cultural.
Polonia se ha consolidado como el segundo país emisor de turismo hacia España de la zona centro-este de Europa, sólo por detrás de Rusia. El número de polacos que visitan España se ha multiplicado por 5 en los últimos 10 años, pasando de 111.000 en 2004 a 575.000 en el año 2013. Estos datos sitúan a Polonia en el número 16 del ranking de los principales mercados emisores hacia España en número de viajeros, con casi el 1% de los 60,6 millones de turistas que llegaron a España en 2013. Dentro de las acciones profesionales realizadas en Polonia por ‘Huellas de Teresa’, destaca la intensa agenda comercial concertada puerta a puerta con las agencias de viajes especializadas en turismo religioso de Cracovia y Varsovia, cuyos resultados han sido muy positivos.
En el ámbito institucional, la Delegación de “Huellas de Teresa”, que contó con la participación de la concejala Claudia de Santos, ha tenido la oportunidad de exponer el producto, sus objetivos y su ambicioso plan de promoción internacional al Embajador de España en Polonia, Agustín Núñez Martínez; así mismo, se tuvo un encuentro con la comunidad carmelita descalza de Varsovia, con quienes se departió sobre la Ruta Teresiana y los diferentes actos programados para la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.