La victoria de Polonia sobre Turquía (84-83) complica el grupo A de la clasificación, ya que si esta selección logra ganar hoy a Gran Bretaña, Turquía estará eliminada automáticamente y, en caso contrario, debería vencer a España para tener sitio en la segunda fase.
Por otro lado, en el grupo B, Serbia y Francia se juegan el liderato y quién pasa con dos victorias porque ambas selecciones lo han ganado todo. Ayer a Alemania (64-75) e Italia (84-91), respectivamente.
Italia se despidió del campeonato al perder contra Francia en la misma división, mientras que Israel se impuso a Letonia (91-88), en un choque que resulta intrascendente para la clasificación.
En el grupo C, la victoria de Macedonia sobre los finlandeses (72-70) le hace dar un paso de gigante para ‘colarse’ en la segunda fase, mientras que Montenegro se marchó del torneo al perder contra Grecia (55-71).
El último partido de este bloque fue el disputado entre Bosnia, que ganó a Croacia por 92-80 y deja todo pendiente para la última jornada.
Georgia, por su parte, se jugaba mucho ante Ucrania y venció por 69-53 poniendo toda la carne en el asador. Rusia certificó sin problemas su pase al imponerse a Bulgaria (77-89) y también Eslovenia hizo lo propio al superar a Bélgica por 61-70. Así las cosas, rusos y eslovenos, así como franceses y serbios deciden hoy quién es primero y accede con dos victorias a la segunda fase.
