Los equipos segovianos se hicieron con el pleno de victorias en la vigesimotercera jornada de la Regional de Aficionados. El Unami volvió a demostrar hechuras de equipo ganador, resolviendo (2-3) en Villamuriel un partido complicado con un gol en los minutos finales, hábito que los azules están cogiendo este año y que les mantiene en lo alto de la tabla. Por detrás, Turégano y La Granja siguen su lucha por el ‘play off’ tras vencer al Bupolsa y al San José, respectivamente. Y el Monteresma se agarra a la lucha por la permanencia tras resolver un duelo directo ante el Polideportivo Salas.
Un gol de Koby en el 88’ dio la victoria al Unami en tierras palentinas en un duelo que pareció allanarse para los visitantes con los tantos tempraneros de Alcubilla y Rogero, que ponían el 0-2 antes de cumplirse la media hora. El cuadro local, viejo conocido, empató tras un gol de Adrián en propia puerta y un tanto de Mikel a la hora de juego. Los segovianos volvieron a encontrar respuesta y van superando obstáculos hacia el ascenso. El pero es que el Becerril mantiene el tipo, también ha ganado sus últimos cinco partidos y sigue a cinco puntos, con un partido menos. La pelea por el ascenso directo está muy abierta.
Se descolgó de manera casi definitiva el San José, tercero, ya a once puntos, gracias al CD La Granja, que se llevó un duelo peleado en El Hospital, marcado por las precipitaciones de los últimos días. Sergio Arévalo adelantó a los granjeños en el minuto 8, pero el duelo se fue empatado al descanso tras un penalti canjeado por los visitantes. Fue finalmente Almendáriz quien resolvió la contienda y dejó el 2-1 definitivo.
Los granjeños son quintos. Por delante sigue el Turégano, que fortificó su cuarto puesto con una victoria contundente en Burgos ante el Bupolsa. El gran protagonista fue Adrián González, autor de tres goles en una cuenta que cerró Luis del Barrio en el tramo final. El equipo de Luis Bertó sigue haciendo gala de una sólida defensa y añade una nueva portería a cero a su estadística: solamente Unami y Becerril encajan menos goles.
Triplete sanador de Choflas
El Monteresma es el más goleado, pero no se rinde. Los morados lograron un triunfo crucial para pelear hasta el final por la permanencia. Lo hicieron en La Mina ante el Polideportivo Salas. El gran artífice fue Choflas, que firmó un triplete en apenas diez minutos y dejó el partido resuelto con un 3-0 al descanso. Recortó distancias el cuadro burgalés, pero la victoria nunca peligró. Así las cosas, el Monteresma es 15º, es decir, tercero por la cola, pero entre ellos y el Salas, undécimo, hay cinco equipos en cuatro puntos. Mucho por decidir. El fútbol segoviano llega en forma para el derbi del sábado entre Unami y La Granja.
