Benavente acogió la undécima Copa Escuelas BTT para Escuelas de ciclismo, en el que participaron tres representantes de la Escuela de Ciclismo del 53×13, en la categoría de infantiles. Sobre un circuito muy duro, que discurría subiendo y bajando por una pronunciada ladera, se trazó un circuito de tres kilómetros, al que los participantes tuvieron que dar cuatro vueltas.
La carrera salió muy rápida, ya que rápidamente se encontraba la bajada por la ladera, a través de un sendero, que sólo permitía transitar a los corredores de uno en uno. Una vez estirado el pelotón, los más fuertes, aprovecharon las fuertes pendientes, bien para marcar diferencias, bien para recortarlas, según la posición en que hubieran conseguido iniciar la bajada.
La segunda vuelta estuvo plagada de incidencias: Primero una aparatosa caída al final de la pendiente bajada por la que discurría el circuito, y segundo una avería mecánica del primer participante, lo que dio emoción a la prueba, ya que agrupó a los favoritos de la carrera. Ninguna de las incidencias afectó a los segovianos.
Al final el pelotón muy estirado llegó a la meta con David Blanco (Auto Jabre) en la primera plaza, el segoviano Iván Gómez Llorente (Escuela Ciclista CDC 53×13) en el segundo puesto, y Daniel Cavía (Jonprocar) como tercero. El resto de corredores segovianos, quedaron clasificados vigesimotercero Marcos García Aragoneses y trigésimo sexto Íñigo Iglesias López.
Además, en la jornada de tarde, se celebró la prueba cadete, XVI Trofeo de la Veguilla, con tres vueltas a un circuito de cinco kilómetro duro y difícil, con fuertes pendientes, de subida y bajada, tanto que en algunos tramos los corredores tuvieron que echar pie a tierra. En la prueba participaron dos corredores cadetes de primer año de la Escuela del 53×13, que tuvieron un buen papel. Alejandro San Miguel Prieto, con una carrera llena de incidentes mecánicos, consiguió llegar decimocuarto, y Víctor de Andrés Miguel, decimoquinto.
