La segunda asamblea del partido de nuevo cuño Podemos se celebró en la sede del Centro Solidario, a pesar de la baja afluencia de público. Varios de los asistentes ya forman parte del Grupo 15 M, integrado en la Red Estatal de Solidaridad Popular, y aseguran estar trabajando duro para mejorar la vida de muchas familias golpeadas por la crisis. Con vistas a un encuentro a nivel nacional en octubre, no han dudado tampoco en intentar crear un círculo Podemos en la villa.
En esta segunda cita, el orden del día era la creación de las diferentes comisiones que integran un círculo de Podemos, entre las que se encuentran la de comunicación, extensión y finanzas, entre otras.
Uno de los asuntos más urgentes es la creación del ‘grupo de acción local’; sus miembros deben encargarse de la investigación en temas locales con vistas a la presentación de una candidatura en las próximas elecciones municipales. Son muchos los aspectos que quieren incluir en este apartado, cuestiones a mejorar como las privatizaciones de agua y luz, la del radar del semáforo situado en los Paseos de San Francisco… y para ello se necesita gente dispuesta a involucrarse.
A pesar de las dificultades, los asistentes sí se organizaron y repartieron las comisiones existentes para comenzar a trabajar cuanto antes, y ser otro de los círculos de Podemos repartidos por la provincia.
Plazo hasta enero
Ante la falta de público, los que sí se comprometieron con la causa Podemos analizaron la situación y han decidido darse un plazo; Rubén Arranz, responsable de comunicación del Grupo 15 M, aseguró que si en enero no está organizado para presentar una candidatura, “se echarán para atrás”. “Tiene que ser cosa de los vecinos, mucha gente nos pidió traer Podemos a Cuéllar, pero luego cuesta dar el paso y comprometerse”, manifestó.
Pero los ánimos no decayeron; tras la organización de las comisiones de la mejor manera posible, dadas las circunstancias, se intentó buscar soluciones para llegar a más público.
Mayor publicidad, difusión ‘boca a boca’, presencia en todo tipo de redes sociales y reuniones con algún aliciente para jóvenes y mayores fueron varias de las ideas que surgieron. “Queremos que no haya vergüenza, que la gente se anime y sepa que aquí puede hablar y participar, y su opinión cuenta”, comentaron los asistentes. Asimismo, emplazan a todo el público a otra asamblea, que se celebrará aproximadamente en quince días, pero aún por concretar, para comprobar cómo avanza Podemos en la villa e impulsar este nuevo partido.
