Podemos y de Cs apoyarán, salvo sorpresa, la moción que el Partido Popular defenderá mañana viernes en el pleno de la corporación para que el Ayuntamiento amplíe la actual Estación de Autobuses y el equipo de gobierno desista de su proyecto para construir una nueva en terrenos de la antigua estación de ferrocarril.
Desde Ciudadanos, su portavoz, Noemí Otero, ha recordado que esta formación ya presentó una moción en ese mismo sentido en 2018 y que el Grupo Popular se abstuvo en esa ocasión.
Además, ha pedido a la alcaldesa Clara Luquero y a su equipo que se pongan a trabajar para llevar a cabo este proyecto cuanto antes, puesto que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha comprometido la inversión para contar con instalaciones más amplias, adecuadas y modernas.
Por su parte, el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, aunque sorprendido por la posición del Grupo Municipal Popular, ya que entiende que no defiende en este caso lo mismo que el PP en la Junta de Castilla y León, no ve claro “que Segovia necesite una nueva estación de autobuses tan alejada del Hospital y del centro de la ciudad”.
San Juan cree, además, que “el anteproyecto de esta nueva estación se apoya en informes y estudios desfasados que daban por hecho que Segovia iba a multiplicar su extensión y población con la llegada del AVE, lo que claramente ha caído por su propio peso; esas expectativas, hoy por hoy, son pura ciencia ficción”. “El proyecto de la nueva estación en los terrenos de Adif bebe de la misma fuente que el PGOU del 2008 y el proyecto del CAT, de una Segovia que no existe”, señala.
La Plataforma en Defensa de la Estación de Autobuses, que integran varios colectivos y vecinos, ha mostrado su satisfacción por la presentación de una moción que dice “reviste mucha importancia para el futuro de Segovia”.
